El Corredor Turístico Pájaros Pintados inaugura su oferta de paseos náuticos para este verano y durante todo el año en Uruguay.

El Corredor de los Pájaros Pintados es uno de los tesoros turísticos del Río Uruguay. Una invitación para descubrir el destino y dejarse sorprender por los bellos paisajes y su gente.

Una oportunidad de disfrutar y conocer la naturaleza y la cultura de Uruguay, a través del Río Negro, Río de la Plata y el propio Río Uruguay.

Vivir paseos náuticos permite atesorar los sonidos de la fauna autóctona y admirar paisajes agrestes en áreas protegidas.

Asimismo, es una oportunidad de conocer el proceso de producción vitivinícola o el patrimonio mundial reconocido por UNESCO.

Son ocho las embarcaciones que realizan distintos paseos turísticos para vivir una verdadera aventura náutica en el Corredor Pájaros Pintados.

En estos se involucran distintas localidades de los departamentos de: Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Artigas.

Los recorridos

En la ciudad de Carmelo, “Travesías del Plata” ofrece sus paseos por el arroyo las Vacas y Río de la Plata.

Este recorrido permite contemplar rincones desconocidos de la ciudad fundada por Artigas, y disfrutar magníficos atardeceres.

Asimismo, se ofrecen visitas a las bodegas desde el río, siendo la única experiencia de su tipo en la región.

“Río Viajes”, en la misma ciudad es otra propuesta de paseo a la Isla Martín García, en su embarcación “Victoria”.

Allí se puede conocer la Isla Timoteo Domínguez, única frontera seca con Argentina, disfrutando de la gastronomía, la naturaleza y la historia del lugar.

En Mercedes, el catamarán “Soriano I” cuenta con una programación de paseos durante el mes de enero.

Corredor Turístico Pájaros Pintados.

Lo anterior en el marco de Jazz a la Calle, el multitudinario e internacional evento que ha posicionado a la capital de Soriano como epicentro de la música regional.

En Fray Bentos y Las Cañas comenzó a operar la embarcación “Don Elías” para disfrutar del sitio Patrimonio Mundial de UNESCO.

Esto desde una perspectiva única, además de recorrer las barrancas que llevan al balneario más visitado del río Uruguay.

Nuevo Berlín, portal de acceso al Área Protegida Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, contará con el buque “Pájaros Pintados I”.

A bordo de esta embarcación es posible visitar las islas que componen el área protegida.

En Salto, “Best Fishing”, ofrece paseos que brindan otra mirada de la ciudad, hasta la Represa de Salto Grande, pasando por el histórico paso del Ayuí.

En Bella Unión, el Club Náutico de esa ciudad opera las lanchas “Pájaros Pintados IV y V”.

Estas visitan el Área Protegida Rincón de Franquía, la Triple Frontera Náutica (Uruguay, Brasil, Argentina).

Asimismo, ofrecen travesías -con gastronomía incluida- hasta Pueblo Belén, departamento de Salto.

Finalmente, se pueden realizar paseos en kayaks y canoas, en algunos casos con coordinación previa, en varios puntos del Litoral.

Paseo en canoa.

Más información en: www.turismo.gub.uy/pajarospintados.I

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.