República Dominicana
participará como país socio en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2019.

Ballet Folklórico de República Dominicana en FITUR.

Destino que actualmente se sitúa como el principal del Caribe con la llegada de 6.2 millones de turistas internacionales, según el Banco Central de República Dominicana.

La presencia de la isla como país Socio FITUR  establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento.

Mismo que se celebrará, organizado por IFEMA, del 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid, España.

De esta forma, bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’, el país caribeño contará con una importante vitrina internacional para promover el destino.

La iniciativa de ‘Socio FITUR’ fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado.

Esto les ofrece, a través de su estrategia de comunicación, la máxima difusión y proyección hacia su destino.

Los fuertes vínculos idiomáticos, culturales e históricos con España, así como las buenas relaciones comerciales y conectividad aérea, hacen de República Dominicana un destino lleno de oportunidades.

Stand de República Dominicana en FITUR 2018.

Líder del turismo en el Caribe insular

República Dominicana es el país líder en turismo del archipiélago de Las Antillas.

Entre los meses de enero y noviembre de 2018, se contabilizaron 5.9 millones de turistas, cifra que supone un incremento interanual del 6.2 por ciento.

Asimismo, el turismo de cruceros atraviesa una época de bonanza tras registrar la cifra récord de 546,444 cruceristas en 2017.

El incremento en la oferta complementaria, excursiones y atracciones turísticas justifican el crecimiento interanual del turismo.

Pero al mismo tiempo, junto con la notable mejora de las comunicaciones internas terrestres, aéreas y marítimas, avalan el interés de los inversores internacionales por el destino.

El aumento y mejora de la planta hotelera es uno de los indicadores más significativos.

A lo largo de 2018 más de 7,000 nuevas habitaciones se han incorporado a la oferta hotelera de República Dominicana.

Los grupos españoles son de los mejor posicionados en el destino y tanto los proyectos acometidos como las inversiones en curso indican con claridad que República Dominicana tiene un buen futuro.

Participación de República Dominicana en FITUR.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.