17.5 C
Mexico City
martes, julio 5, 2022

Inician trabajos de FIEXPO en Panamá

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La décimo quinta edición de FIEXPO Latin América inició sus trabajos este lunes con proyecciones millonarias en el negocio de la industria de reuniones.

La feria es el lugar por excelencia donde los destinos y proveedores especializados en la Industria de Reuniones, Eventos e Incentivos, mejor conocido como la industria MICE, pueden conectarse con los más destacados compradores a nivel global.

El evento establece vínculos con las más altas autoridades y responsables de la elaboración de políticas para garantizar que se comprendan y reconozcan los beneficios económicos, interculturales y sociales de la Industria MICE en Latinoamérica.

Panamá es la sede de FIEXPO 2022 del 13 al 16 de junio con un recinto de 8 mil metros cuadrados, el doble de la edición previa en Cartagena, Colombia, cuando fue de 4 mil metros cuadrados.

Además, el evento crece un día más para dar tiempo adicional y oportunidades a los compradores y negociadores de este sector turístico y económico, el que mayor derrama económica por viajero deja.

FIEXPO ha posicionado a América Latina en el mundo como una plataforma de negocios y educación, y esta vez lo hace desde un destino que apunta a la excelencia como son los eventos internacionales y con visión de largo plazo.

Estará la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés) como patrocinador global, empresas, oradores internacionales, directores generales, empresarios.

Es una plataforma de negocios que va a traer en su conjunto a compradores que van a lograr negociaciones por más de 490 millones de dólares, dijo el director de la feria, Arnaldo Nardone.

Hasta el momento, cuando quedan tres días de actividades, están programadas 8 mil 700 reuniones de negocios; mil 957 visitantes; 253 responsables de organizar eventos; 820 expositores, destacando que 90 por ciento de estos vuelven cada año.

Solamente la realización de la feria va a dejar a Panamá como sede del evento una derrama de 6 millones de dólares en los cuatro días de actividades.

 

fiexpo Panamá
Personalidades de alto nivel presente en FIEXPO Latin América en Panamá 2022.

Eventos únicos y exclusivos

Cabe destacar en el marco de la feria se realizará el 9° Foro Político sobre Turismo de reuniones, que ya se ha convertido en una cumbre del sector.

Donde asisten en esta ocasión funcionarios de gobiernos nacionales y de ciudades importantes como son Uruguay, Ecuador, Chile, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia, México, por mencionar los más importantes en densidad de población y mercado de la región.

Además, durante FIEXPO Latin América los participantes tendrán la posibilidad de acceder a un intercambio académico del más alto nivel con referentes indiscutibles de la industria.

Seleccionados de forma conjunta con MPI. SITE, ICCA, UFI, PCMA, Destinations International, COCAL y AFIDA.

Con esto, los asistentes abordarán importantes ejes temáticos distribuidos en 2 días completos con eventos especializados tales como:

ICCA/FIEXPO Next Generation Summit, FIEXPO Convention Bureau One day challenge, PCMA Leaders of tomorrow, y SITE IBERO AMERICA MEET.

ICCA Panamá Summit, FIEXPO Connecting minds y la Expert ZONE donde los participantes podrán agendar citas 1:1 con los expertos.

Por otra parte, se llevará a cabo el Foro de Asociaciones Profesionales Latinoamericanas e Internacionales.

El cual tiene como objetivo alcanzar el más alto nivel de gestión de las asociaciones y organización de congresos a través de un intercambio abierto de información entre sus miembros.

Así que es momento de participar, porque tomar las mejores oportunidades en momentos de recuperación pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en los próximos meses y años para compradores y vendedores de la industria MICE.

Para más información de FIEXPO Latino América visita aquí

FIEXPO PANAMÁ
Durante FIEXPO Latin América los participantes tendrán la posibilidad de acceder a un intercambio académico del más alto nivel.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios