Ixtapa Zihuatanejo realizó la presentación oficial del Comité de Conectividad con los objetivos de explorar nuevos mercados y generar mayor conectividad terrestre, aérea y marítima.

Comité de Conectividad de Ixtapa Zihuatanejo

“La instalación de este comité no tiene que ser muy amplio, es un comité ejecutivo que está representado por todos para ir analizando vuelo por vuelo; qué tenemos que hacer, cuál es el siguiente vuelo que tenemos que buscar”.

“En este comité se están invitando a directivos de líneas aéreas, invitamos a todas las líneas a reunirse con nosotros y poder saber qué necesitamos hacer”.

Aquí tienen que analizarse los nuevos vuelos pero se tiene que trabajar para saber cómo garantizar los vuelos que se logran” comentó Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero sobre la instalación del Comité de Conectividad.

Por su parte Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) confirmó el anuncio formal de dos vuelos para el destino: con Interjet desde Toluca y con Sunwing Airlines desde Victoria en British Columbia, Canadá.

Comentó que el vuelo con Interjet “ya se inició la venta de la ruta recién recuperada Toluca –  Ixtapa Zihuatanejo, este vuelo mueve más de 44,000 mil pasajeros anualmente para el destino, lo que significa el 7 u 8%  anual del total de pasajeros transportados vía aérea en este puerto.”

Un vuelo recuperado con frecuencia diaria en horario saliendo 9:00 hrs desde Toluca, arribando 9:50 hrs y con salida de Zihuatanejo de las 10:30 hrs.

Con este vuelo, Interjet contará con 17 frecuencias semanales hacia el destino.

A la par de este anuncio, Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo OCVIZ confirmó el vuelo de Victoria – Ixtapa Zihuatanejo con Sunwing Airlines.

Un vuelo para la temporada de invierno, del 21 de diciembre de 2019 al 4 de abril de 2020 con una frecuencia todos los sábados, llegando así a 9 ciudades diferentes en vuelo directo desde Canadá.

Sumado a la conectividad aérea, Puerto Mío termina preparativos como muelle alterno para recibir el crucero de alto nivel Crystal Symphony el próximo 05 de octubre con 1,393 pasajeros y tripulantes y así iniciar la esperada temporada de cruceros en Ixtapa Zihuatanejo.

Será a partir de enero 2020 que el muelle de Zihuatanejo haga su apertura para recibir cinco navíos más.

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo

Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional.

Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino.

Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que existe desde la época de la Nueva España y que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador.

Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR en los años 70’s y que alberga hoteles de primera clase.

Más información: www.ixtapa-zihuatanejo.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.