Fráncfort el Meno te espera en cualquier época del año. Ya sea en viaje de placer o de negocios, estos son los eventos y las ferias más destacadas de la ciudad.

Desde el pasado mes de octubre de 2019 y hasta el próximo 16 de febrero de 2020, estará abierta la muestra “Making Van Gogh”, en el Museo Städel, que exhibe obras provenientes de los museos más prestigiosos del mundo, como el Metropolitano de Nueva York o la Galería Nacional de Praga.

La Bienal Luminale tendrá lugar del 12 al 15 de marzo de 2020 como parte de “Luz +Edificio”, que es la Feria de Iluminación y Tecnología de Construcción más importante del mundo que a su vez tendrá lugar del 8 a 13 de marzo, a fin de proponer soluciones de diseño urbano sostenible.

Luminale incluye un programa artístico y el Paseo de la Luz – un recorrido iluminado por la ciudad que, sin duda, hará las delicias de los visitantes.

Para Fráncfort, la reapertura del Museo Judío el próximo mes de abril, es de gran importancia. En sus renovadas salas se exhibirá una exposición permanente sobre la historia y la cultura judía de la ciudad, así como varias exposiciones temporales.

¡La Feria Internacional de la Industria de la Música cumple 40 años! Con tal motivo, sus visitantes podrán visitar el Musikmesse y, del 1 al 4 de abril, participar en talleres y conciertos tanto en el recinto ferial como en la ciudad.

El tradicional Dippemess de Primavera celebrará su 675ª edición del 2 al 26 de abril. En éste, destaca el popular “Festival de salchichas de Fráncfort”, el mercado de artesanías y las atracciones de alta tecnología para toda la familia.

Si lo tuyo es más relajado, la gastronomía sería un gran argumento. Asiste al Festival de la salsa verde -o Grüne Soße- del 9 al 16 de mayo. En un gran marco de música y cultura, cada noche se elige la mejor salsa del día para competir en la final.

El Día del Bosque o Wäldchestag se celebra del 30 de mayo al 2 de junio. El martes después de Pentecostés, se trabaja sólo mediodía, para ir al bosque de la ciudad a esta celebración que es un símbolo de tradición, identidad y amor de los francfortéses por su ciudad.

Aquí, el verano es particularmente bueno para disfrutar el sol y la música, por lo que del 5 al 7 de junio, todos los aficionados a la música electrónica podrán acudir al Commerzbank Arena, donde se desarrolla el World Club Dome, el “antro más grande del mundo”.

El Opernplatzfest – Festival de la Plaza de la Ópera- se celebrará del 24 de junio al 3 de julio en una de las plazas más bellas de la ciudad. En ella podrás alternar tu gusto por la gastronomía, el vino y los conciertos de piano en vivo, con su variado programa musical.

A su vez, el Mainfest se llevará a cabo del 31 de julio al 3 de agosto, y en él los visitantes podrán pasear y disfrutar los juegos de feria, a la vez que atestiguan cómo la Fuente de la Justicia se transforma en una fuente de vino.

Del 7 al 16 de agosto, la sidra será la reina de la ciudad, durante el Apfelweinfestival, en el Rossmarkt, donde también se ofrecen bebidas de mixólogos y cócteles hechos de manzanas, así como un divertido programa paralelo.

Del 28 al 30 de agosto, el Río Meno será el telón de fondo del Museumsuferfest, el Festival de la Ribera de los Museos. Expositores, stands de restauración y artistas integran uno de los festivales de arte y cultura más grandes de Europa. Además, 25 museos a orillas del Meno y en el casco antiguo de la ciudad abren sus puertas para que propios y extraños participen en eventos especiales y visitas guiadas.

Del 2 al 11 de septiembre, el Rheingauer Weinmarkt cerrará el verano. El Fresgass se convierte en un mercado donde 15 vinicultores locales ofrecen los vinos de la región del Rín.

Cada año, la literatura universal se da cita en Fráncfort. Por ello, no debes perderte la Feria del Libro de Fráncfort, la más destacada del mundo, del 14 al 18 de octubre. Este año, Canadá será el invitado de honor.

Este año comenzó con un gran artista y culminará con otro: del 9 de diciembre al 4 de abril de 2021 se llevará a cabo una exposición de Rembrandt en el Museo Städel; colección imperdible para los conocedores del arte y para aquellos que quieren convertirse en uno.

Más información visite: frankfurt

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.