Los Cabos, se convirtió en el epicentro de la industria de reuniones, tras albergar con gran éxito, la séptima edición de World Meetings Forum 2019 (WMF) en el Hotel Hard Rock.

World Meetings Forum, evento líder de la industria de reuniones que generó 6,750 oportunidades de negocio a través de sus Table Tops con los principales proveedores del mercado MICE.

Cabe destacar que el WMF, es una plataforma que le da continuidad al exitoso modelo que genera ecosistemas de negocio para los asistentes.

A través de cuatro pilares estratégicos: negocios, experiencia de aprendizaje, networking y una clara contribución social.

Rafael Hernández, chairman del WMF, destacó que logró reunir a 378 personas, entre Suppliers de la industria de eventos, speakers e invitados especiales de más de 30 destinos tanto nacionales como internacionales.

Y que generó 2,604 citas efectivas de negocios que, como promedio promedio, han resultado en cuatro oportunidades de negocios por supplier asistente.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo se realizan en México más de 265,000 eventos anuales de todo tipo.

Los cuales convocan aproximadamente, a 29 millones de participantes, quienes generan una derrama económica de 25 mil millones de dólares.

Y 29 millones de cuartos-noche al año, equivalente al 21% de ocupación en el país; todo lo anterior representa el 1.8% del Producto Interno Bruto Nacional y más de un millón de empleos.

“La industria de reuniones es un gran efecto de cambio para el mundo” informó Rafael Hernández, Chairman del World Meetings Forum

Al respecto, Rafael Hernández señaló “que la industria ha alcanzado su madurez, posicionándose en el núcleo del turismo como uno de los principales motores de desarrollo y como un importante generador de ingresos, empleo e inversión”.

“Por ello es responsabilidad de todos los agentes del sector continuar con el impulso de la cadena de valor, no sólo en México, sino en el resto del continente”.

“De ahí que el objetivo más importante de WMF sea convertirse en una plataforma de promoción y generadora de oportunidades de negocios para sus participantes”

Por su parte, Luis Araiza, Secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur indicó “Celebramos que Los Cabos haya sido elegido destino sede del WMF“.

“Evento que representa una contribución importante para el impulso y consolidación de la industria que lleva a cabo más de 6 mil 500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes al año, lo cual representa el 14 por ciento del total de los visitantes a este puerto sudcaliforniano”.

En la inauguración también estuvieron presentes Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

Carolina Pérez, Representante de Turismo de República Dominicana en México como país invitado y Leonardo Mena, Director de Ventas Hard Rock Hotel Los Cabos como hotel oficial del evento, por mencionar algunos.

En sintonía con las tendencias actuales de ofrecer eventos sustentables, con tecnología de punta y crear experiencias únicas.

Invitados Especiales

Luis Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California SurMichelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y Arnaldo Nardone, director de MICE Consulting.

El WMF 2019 se desarrolló bajo el concepto de Marvelous Meetings, para inspirar a los participantes a través de una agenda académica de alto nivel.

Durante esta edición contó con la participación de los secretarios de turismo de Yucatán Michelle Fridman y Baja California Sur Luis Araiza, Natalia Lever, directora  del proyecto de Realidad Climática de América Latina (Fundación Al Gore).

Sandra García, secretaria de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, Daniela Loera, gerente de marketing de Ferrari México y Arnaldo Nardone, director de Mice Consulting y ex presidente de ICCA International.

Marvelous Meetings también significó crear momentos únicos de networking como el torneo de golf que contó con la participación de 74 jugadores.

La Marvelous Run, donde 64 de los asistentes corrieron, y la inclusión de tres personas en condición de discapacidad que formaron parte del equipo logístico de WMF.

World Meetings Forum, Los Cabos 2019.

WMF regresará a Los Cabos del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2020 para su octava versión bajo el concepto Beyond Meetings. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.