Nuevamente, la ciudad será sede de la cuarta edición del México Selection con el que inicia la reactivación económica.

México Selection
Foto: Fideicomiso Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

México Selection se realizará en la ciudad de Chihuahua del 24 al 26 de febrero del presente año.

El destino celebrará al vino, sotol, su cultura de consumo, el impacto en el turismo, la gastronomía y la economía.

Alejandra De la Vega, representante de Gobierno del Estado, aseguró a los participantes y visitantes los recibirá una ciudad de gente noble y leal con los brazos abiertos.

“Una ciudad que se ha preparado ante las condiciones actuales para lograr una edición que quedará grabada en sus paladares y corazones”, dijo.

Así, Chihuahua será sede gracias a la relevancia de las más de 20 casas de vino locales con sus más de 57 etiquetas.

Chihuahua cuenta con 15 casas productoras de Sotol

La ciudad destaca gracias a las 15 casas productoras de sotol y las más de 30 etiquetas comerciales de éstas.

Las anteriores, no han sido reconocidas solamente en el ámbito nacional, sino también a nivel mundial, donde han logrado obtener las más altas preseas.

Además, se realizarán el concurso de cata a ciegas y conferencias con panelistas reconocidos de la industria vitivinícola y de los destilados.

De tal forma, las actividades permitidas bajo el Semáforo Epidemiológico harán que los jueces de ocho países y los participantes tengan una experiencia inolvidable.

México Selection
Foto: Fideicomiso Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

En este caso, el jurado está conformado por compradores, distribuidores, enólogos, periodistas, críticos y representantes de asociaciones productivas.

Ellos, con su paladar, experiencia y prestigio constituyen una guía de calidad para los consumidores de todo el mundo con su dictamen.

Francisco Moreno, director del Fideicomiso de Promoción Turístico ¡Ah Chihuahua!, explicó que así Chihuahua apuesta por la reactivación económica.

“Con eventos profesionales de este calibre prevalece entre el ámbito turístico y su cadena de valor, la motivación necesaria para enfrentar la crisis”.

 “Así afrontamos lo que está significando esta pandemia mundial de Covid-19 y que a la par también brinda oportunidades para reinventarnos”, expresó.

¿Quieres saber más acerca del Selection organizado por el Concours Mondial de Bruxelles organizado por Ah Chihuahua? Visita: https://mexicoselection.com/es/, http://www.chihuahua.com.mx/ y http://visita-chihuahua.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.