Cierre de hoteles hasta por 6 semanas, aerolíneas suspenden vuelos internacionales, pérdida de empleos, cancelación de eventos, precio del dólar por arriba de los 24 pesos, cero ingresos en las nuestras empresas, tal parece que las malas noticias nos abundan a los que trabajamos en la Industria del Turismo de Romance.

Las expectativas no son del todo favorables, se habla entre colegas la baja demanda de prospectos y clientes, el miedo generalizado en la población es el principal factor, el posponer en lugar de cancelar, a pesar de que fue una buena estrategia para atender a nuestros clientes, mantiene nuestra agenda con menos espacios para promover.

Pero “no se preocupen saldremos adelante”, eso es verdad, saldremos adelante y cierto es que no se trata de preocuparnos, pero sí de ocuparnos, en este momento no basta ser positivos, es imperativo tomar las riendas y realizar acciones extraordinarias.

¿Qué hacer durante todo el mundo está en casa?

En este punto, no hay eventos sociales, salidas románticas o viajes en familia, básicamente es un punto muerto para nosotros, podría pensarse que no hay nada que hacer, promover ofertas no tendría sentido, considerando que en este momento la gente procurará no salir de casa.

Hay tres factores clave para realizar; el primero, cierto es que no tendría mucho sentido promover ofertas, pero si el destino, es decir, publicaciones que tienen que ver con lo que hay en el lugar, tradiciones, gastronomía, cultura, atractivos turísticos.

Enamorar a nuestros futuros prospectos del destino, será clave para tener mayor cantidad de clientes.

El segundo, será buscar alianzas con proveedores, ellos también se encuentran en la misma situación, así que es momento de trabajar con mayor fuerza conjuntamente.

A fin de generar estrategias que sean de mayor interés para nuestros futuros clientes en común, ojo, no se trata de bajar precios, que si es cierto puede ser una estrategia, es más el tema del valor agregado lo que hará que la experiencia que vivan nuestros turistas, trascienda en su memoria.

Por último y lo que a título personal considero de mayor importancia, retomar la capacitación.

Todo el año estamos buscando espacio para poder tomar mayor cantidad de cursos o diplomados, más nuestras agendas no nos permitían tomar todos aquellos que eran de nuestro interés.

Aprovechemos las herramientas que tenemos hoy en día como son los cursos en línea, webinar, foros con los colegas, blogs con temas de la industria, todo ello seguro será fructuoso para tu negocio.

¿Qué hacer Después?

Ya enamoramos a nuestros futuros clientes del destino, contamos con fuertes alianzas estratégicas con proveedores, además nos capacitamos en temas que teníamos un poco fuera del radar y somos aún más profesionales, ¿Ahora qué sigue?

Este es nuestro momento, aquí detonará el por qué saldremos adelante, más aún hay tarea que realizar, muy importante es considerar, que solos seguramente podemos realizar campañas que atraerán prospectos, pero si lo realizamos en conjunto con colegas como nosotros, profesionales, ocupados en sobresalir y crecer, lo haremos mejor.

Acércate a las asociaciones a las que perteneces, realicen planes de comercialización, publicaciones en redes sociales, medios impresos, tendremos mercado para todos, principalmente para ti que habrás realizado acciones para ello.

Convierte tus primeras publicaciones con las que enamoraste, a tus ahora prospectos en promocionales, ya los cautivaste con las maravillas que hay en el destino, ahora háblales de cómo ello será parte de su próxima aventura.

“Hoy, más que nunca, aun cuando pareciese trillado, es el momento en el que tu experiencia, preparación y entusiasmo harán un referente, no eres de los que se preocupa, eres de los que se ocupa y crean oportunidades ante la adversidad, por ello gracias, que de no ser por ti”.

“México tendría mayores dificultades para salir adelante, no será fácil, pero la satisfacción la tendrás al observar a tus clientes con esa sonrisa característica de cuando todo sale mejor de lo que ellos mismos creían posible”

Más información en: https://www.nouneventos.com.ar/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.