Por primera vez arribó al Puerto de Progreso el crucero Norwegian Getaway de la famosa naviera con 4211 pasajeros y con 1660 tripulantes provenientes de Nueva Orleans, Luisiana.

Tras el arribo, alrededor de la 8:40 a.m. y mientras los cruceristas descendían del barco para disfrutar de los atractivos de Yucatán, en una ceremonia de bienvenida.

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, junto con Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y representantes de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) realizaron el tradicional intercambio de placas con la tripulación del barco.

“En la Sefotur estamos trabajando de la mano con el gobierno municipal de Progreso y con la API para lograr mayores y mejores condiciones del puerto para la recepción de los cruceristas, con una gran inversión del gobierno del Estado y con la inversión privada, estamos seguros que Progreso se convertirá en un destino clave para las navieras de todo el mundo”, comentó Michelle Fridman.

El Capitán Mattias Andersson, gustoso de visitar la costa yucateca, recibió de manos del edil dicha placa en el interior del barco, donde también estuvieron presentes autoridades del Puerto de Progreso, de la SSA México, oficial y directiva de dicha embarcación.

Las autoridades del crucero dieron a conocer que aproximadamente el 60% de los cruceristas descendieron del barco para pasar el día disfrutando de la playa y el clima del Puerto o visitando la capital del estado.

Así como otra gran parte, aprovecho el tiempo para realizar algún recorrido por los diferentes puntos turísticos de la región, como son las zonas arqueológicas.

Yucatan crucero 2

Dejando así una considerable derrama económica para los prestadores de servicios de otras partes del Estado, lo que fortalece a la estrategia de descentralización del turismo, propuesta por la Sefotur al inicio de esta administración en beneficio de más yucatecos.

Los pasajeros del Norwegian Getaway también pudieron conocer la gastronomía local, reconocida por su exquisita variedad, llena de color y sabor y de la nueva imagen del puerto con más y mejores servicios generados a raíz de las recomendaciones realizadas por las navieras a la Sefotur y que de la mano del gobierno del estado y municipal.

Así como con la iniciativa privada, han realizado para garantizar una estancia más agradable de los cruceristas, quienes en complemento de su feliz paso por Yucatán, admiraron un hermoso atardecer que los acompañó durante el abordaje para su posterior partida alrededor de las 7 p.m.

Este crucero forma parte de los 50 arribos programados entre 2019 y 2021 concretados con diferentes navieras como MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea, generados durante la participación de Yucatán en la FCCA de Puerto Rico en octubre pasado.

Y que significará un incremento de hasta el 10% en volumen de pasajeros para los próximos dos años, en comparación con el año en curso, el cual cerrará sus cifras con un 5% más de llegada de pasajeros de cruceros, con respecto a 2018.

De esta manera, el Estado incursiona en el nicho de cruceros de lujo, con la expectativa de generar una mayor derrama económica en Progreso y los paradores turísticos cercanos, en beneficio de la economía local.

Yucatan crucero 3

El Norwegian Getaway cubre una ruta de 6 días, 5 noches denominada “Western Caribbean from New Orleans” en donde Yucatán junto con Cozumel, es una de las dos paradas que realiza en su recorrido por el Caribe mexicano para posteriormente retornar al punto de salida en Nueva Orleans.

Luego de terminar su temporada invernal en abril por el Caribe se dirigirá a su homeport en Italia que es Civitavecchia para terminar el 2020.

La compañía Norwegian Cruise Line, cuenta con una flota de 17 embarcaciones y fue fundada en 1966 por Knut Kloster y Ted Arison. Pionera en su género, incorporó paquetes de crucero con vuelos y actividades previas al barco, así como destinos nuevos en el Caribe que no se conocían.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.