Perú está enfocado en apoyar al sector turístico y empresarial, por ello, a través del Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos (GDS-Movement), impulsará un proyecto de revitalización MICE sostenible.

Estas iniciativas se implementarán primero en Lima, logrando así, el hito de coordinar la participación de sectores transversales incluyendo el turismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El objetivo es generar destinos para el futuro que desde hoy, propicien motivaciones altamente cualitativas para visitar, reunirse e incluso vivir.

Perú MICE sostenible
Foto Cortesía

Este proyecto se presenta en el marco de la celebración del 486 aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, siendo así, el primer destino latinoamericano en sumarse al GDS-Movement.

En estos planes, el sector de reuniones tiene un papel fundamental como catalizadores de economía circular para que los eventos futuros tengan un efecto neto positivo en la sociedad y en el entorno en el que se desarrollan.

Como parte del Pacto Global de Alcaldes, una alianza para el liderazgo climático de la ciudad, Lima tiene la visión de una ciudad verde, próspera y justa para todos, que ha compartido con el World Economic Forum.

Trabajo coordinado para resultados sólidos

Foto Cortesía

PROMPERÚ, será la entidad responsable de unir a los grupos para identificar una estrategia, comparar y evaluar el desempeño de las reuniones y eventos de negocios en Lima a través de GDS-Index.

La Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Turismo, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, liderarán el desarrollo para fomentar conciencia y acciones por los ODS en eventos y visitantes.

Amora Carbajal, Directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, expresó: “El turismo de reuniones es altamente beneficioso para el destino más allá de la infraestructura e innovación.

Perú MICE sostenible
Foto Cortesía

Por ello, es clave que Perú se posicione como destino sostenible MICE. Estamos convencidos que esto permitirá la integración de iniciativas existentes y la aceleración del desarrollo”. 

Guy Bigwood, Director General de GDS-Movement, reconoció el liderazgo y compromiso de Lima para avanzar a ser un destino sostenible lo que provocará un futuro regenerativo y de transformación económica.

Jorge Muñoz, Alcalde Metropolitano de Lima, añadió: “Como anfitriones de la ciudad, somos conscientes que el turismo es una locomotora silenciosa que permite enlazar una infinita cadena de personas, lugares y negocios”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.