PROMPERÚ fue premiada como la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por cuarto año consecutivo por los World Travel Awards (WTA).

Pedro Agustin Guevara Ballon, Director Comercial PromPerú.

“Estos triunfos respaldan el intenso trabajo de promoción que lideran PROMPERÚ, MINCETUR y el sector turismo, lo que evidencia una labor articulada entre el sector público y privado”.

Todos estos esfuerzos ponen en valor a nuestro país ante los ojos del mundo, consolidándose como un destino lleno de historia, cultura, naturaleza y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel global”, destacó Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PROMPERÚ

Del mismo modo, “Los Oscar del Turismo” galardonaron al país en las categorías Mejor destino culinario de Sudamérica, Mejor destino cultural de Sudamérica y Mejor atracción turística de Sudamérica: Machu Picchu.

Con estos reconocimientos, queda demostrado una vez más la alta calidad del Perú en este sector. 

Estos resultados respaldan las múltiples acciones de promoción que PROMPERÚ realiza en los mercados priorizados para el turismo.

Como campañas, participación en ferias especializadas, roadshows y capacitaciones, entre otras, que hacen que el sector en el Perú se desarrolle en beneficio de la amplia cadena productiva que se dedica a esta actividad. 

Estos galardones se suman a los recientes premios recibidos por la revista de viajes estadounidense Travel and Leisure, que colocó a las ciudades de Cusco y Lima entre las favoritas de Latinoamérica reconoció a hoteles de Perú como los mejores del mundo.

Asimismo, al ranking del Country RepTrack 2019, ubicó al país a la cabeza de la región en su lista de 55 países del mundo. 

Pedro Agustin Guevara Ballon, Director PromPeru en los World Travel Awards.

World Travel Awards

Los WTA Sudamérica es uno de los eventos más prestigiosos de la industria de viajes de la región y contó con la presencia de los principales expertos de la industria.

En representación de Perú acudió el consejero económico comercial de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Bolivia, Pedro Guevara. 

Los ganadores de la edición sudamericana competirán en la edición mundial de los premios, que se realizará el 28 de noviembre en Omán.

En 2018, Perú fue elegido Mejor destino cultural y Machu Picchu ganó como Mejor atracción turística, mientras que triunfó por séptimo año consecutivo como Mejor destino culinario del mundo. 

SOBRE LOS WTA 

Los World Travel Awards son considerados los “Oscar del Turismo”, según el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal.

Hoy cuentan con 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes. 

World Travel Awards 2019.

Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.