La recién conformada Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos de Querétaro, se encargará de posicionar al destino como líder en Turismo de Romance, informó Hugo Burgos García, Secretario de Turismo de Querétaro.

Hugo Burgos García, Secretario de Turismo de Querétaro.

Al tomar la palabra durante la ceremonia, Hugo Burgos, recordó que el Turismo de Romance, se ha convertido en un importante segmento para el estado.

Reconoció que durante los últimos años, la industria de bodas se ha desarrollado con empresas de alta calidad y con proveedores a la altura de los eventos, por lo que Querétaro es continuamente elegido como destino de este tipo de eventos sociales.

“Nuestro estado cuenta con prestadores de servicios, proveedores y organizadores de eventos que junto con los múltiples espacios en salones, haciendas, iglesias y viñedos; convierten a Querétaro en un destino ideal para este tipo de eventos que dejan una importante derrama económica” sostuvo.

Por su parte, Karla Baca Castro, quien será a partir de hoy, la presidenta de esta nueva asociación informó que el objetivo principal que tendrá es conformar una fuerza colectiva para posicionar a Querétaro como un destino de romance sólido.

Explicó que esta asociación busca la unión de las empresas de este segmento, para construir bases de crecimiento y organización.

Actualmente la asociación está conformada por 11 empresas, pero se contempla un universo de alrededor de 600 empresas y proveedores de este segmento, que pudieran unirse en lo posterior.

En el evento, también estuvieron presentes la Diputada, Guadalupe Cárdenas Molina; el presidente de CANACO Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle; el secretario de turismo en el municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos y Sergio Massieu, Director General de Banquetes Massieu.

Karla Baca Castro, Titular de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos de Querétaro

Acerca de Querétaro 

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos.

Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos.

Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

Más información: www.queretaro.travel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.