16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

Quito, un destino MICE en constante crecimiento

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó un listado con los países y ciudades más destacados por llevar a cabo congresos. Quito aparece entre los principales destinos de la región latinoamericana para la industria de eventos.

La capital de Ecuador está en el puesto 23 entre 63 ciudades, lo que la ubica en el radar de los ‘hosted buyers’ o responsables de organizar congresos, convenciones y viajes de incentivo, quienes utilizan como referencia dicho ranking para escoger la sede de sus actividades.

La inclusión de Quito dentro de este listado no es nueva, ha estado presente en el ranking que la asociación ha publicado en los últimos años, lo que ha significado un reconocimiento de nuestra ciudad en el ámbito de la industria de eventos.

En lo que va del 2023, en la ciudad se han realizado 72 eventos, 23 de talla internacional, 23 nacionales, 22 conciertos y 4 eventos deportivos. Para lo que resta del año se espera realizar, al menos, otras 31 actividades.

Actualmente, Quito cuenta con más de 115 mil m2 y 73 locaciones, entre espacios patrimoniales, haciendas en la ruralidad, venues contemporáneos, salones en hoteles de 5 y 4 estrellas y centros de convenciones; para albergar todo tipo de eventos.

En el inventario existen espacios abiertos, al aire libre, ideales para quienes buscan contacto con la naturaleza.

Adicionalmente, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ubicó a Ecuador en el puesto 10, de entre todos los países del continente, por ser sede de eventos y encuentros, siendo Quito la ciudad líder en el país.

quito
Irene Guijarro, directora MICE de Quito Turismo.

Tu historia comienza en Quito

Se estima que la industria MICE genera de tres a siete veces más ingresos que el turismo tradicional de ocio o placer.

Ya que cada turista de negocios tiene un gasto aproximado de USD 680 por día si se trata de encuentros internacionales, y USD 450 diarios en eventos latinoamericanos con una permanencia promedio de cinco días.

Las actividades tienen un impacto en diversos sectores como: hospedaje, alimentación, transporte, publicidad, decoración, florícola, comunicación, entre otros.

La ICCA es una de las organizaciones más importantes de turismo en el mundo que genera data e información de congresos a nivel internacional.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la industria de reuniones y eventos adquiere cada vez más importancia en el crecimiento de la economía mundial.

Ya que es parte fundamental de la difusión de conocimientos y prácticas profesionales, así como factor clave para mejorar el entendimiento entre distintas regiones y culturas.

Para más información de Quito visita aquí

quito
Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste