Más de 7 millones de personas visitaron la Isla de Cozumel en 2018, que fue uno de los mejores años para el turismo en este municipio, reveló el alcalde Pedro Joaquín Delbouis.

Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel.

En el marco de la presentación de la nueva campaña publicitariaEsto es Cozumel, estimó que en 2019 se superará el récord conseguido.

El presidente municipal informó que, tan solo en el mes de enero, Cozumel registró un incremento del 11 y 9 por ciento, en arribo de pasajeros vía crucero y aéreo, respectivamente, en relación al mismo mes del 2018.

El destino más visitado

Con estas cifras, el destino se posicionó como el más visitado de México, incluso por arriba de la Riviera Maya y Cancún, con más de cuatro millones de turistas que el 2018 llegaron vía crucero.

Además de otros dos millones por ruta federal, en tanto que por vía aérea se recibieron 500 mil pasajeros.

A esto habría que sumarle, también, la tripulación de los barcos que arriban al destino, que son cerca de otro millón de personas.

Sin embargo, el funcionario reconoció que la oportunidad está en aumentar la estadía, lo que impactará positivamente la derrama.

Continuarán con la promoción

Para impulsar el crecimiento en este último indicador -anunció el mandatario municipal- se seguirá trabajando en la promoción.

Durante el mes de enero de este año , Cozumel tuvo un incremento del 11 por ciento en arribo de turistas vía crucero.

El funcionario sostuvo que Quintana Roo será una de las pocas entidades que no perderá la promoción turística que se tiene, por lo que Cozumel seguirá posicionándose en México y el mundo.

Destacó que a nivel regional e incluso global, Cozumel sobresale como uno de los puertos más atractivos para la industria de creceros.

Prestigio que habrán de mantener y por el que trabajarán para consolidarlo todavía más.

“La isla es un lugar turístico en constante crecimiento que hace 51 años recibió su primer crucero, el “Ariane”, y hace 60 años inició su desarrollo hotelero”, enfatizó Delbouis.

El presidente municipal afirmó que Cozumel trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado, quien a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, implementa estrategias para difundir las maravillas naturales del destino.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, dijo que con la campaña Esto es Cozumel, se buscará incrementar el turismo de pernocta en la isla.

“Las compañías participantes publicitarán imágenes turísticas de la isla en las pantallas instaladas en terminales donde tienen presencia, buscando llegar a un universo de 20 millones de turistas”, explicó.

La campaña de promoción “Esto es Cozumel”, fortalecerá las cifras positivas en el arribo de pasajeros a la isla.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.