La designación, el año pasado, de un nuevo operador para el Centro Internacional de Convenciones (ICC) parece ser el banderazo de salida con que La Paz inicia la carrera por el turismo de reuniones.

Centro Internacional de Convenciones La Paz

La meta, todavía lejana, pero ciertamente alcanzable, es convertirse en el destino emergente que atraiga a los organizadores, no solo por su infraestructura, sino por la riqueza de sus recursos naturales.

Esa que hará que los participantes de un evento no olviden que estuvieron allí, en el lugar donde, antes o después de sesionar, podían ir a nadar con tiburones.

En el paraíso que extendía frente a la explanada de la sede de su evento, una deslumbrante alfombra marina donde se presencian indescriptibles atardeceres.

Y es que será por lo poco que se conoce de este destino o lo mucho que tiene para mostrar que todo en La Paz sorprende.

Allí está su valor agregado, ese carácter emergente, que muestra a una ciudad auténtica, con una cultura propia, lo que ya no se distingue tan claramente en el cercano destino de Los Cabos.

La Paz, el corazón de Baja California Sur

Actidea fue la empresa elegida para llevar al resto de México y el mundo el mensaje de que La Paz está lista para recibir reuniones.

Todavía no de cualquier tamaño, pero sí, al menos, de las más comunes, de hasta 600 asistentes.

Y lo mejor es que se hace asesorar en esta tarea por un experto en el tema como IFEMA, Institución Ferial de Madrid, que le brindará consultoría y asistencia estratégica en la captación de eventos.

De hecho, a decir de la directora de ventas del inmueble, Fabiola Aldave, también se dispone de las bases de datos y estrategias de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Otra asociación, ésta última, que resulta fundamental en esta materia.

Fabiola Aldave, directora de ventas del ICC La Paz

El Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur también lo tiene claro. Y apoyará al posicionamiento de La Paz en reuniones como parte de un plan que impulsa nuevas plazas en innovadores segmentos.

Una medida por demás atinada, en este sentido, es que no dejarán que La Paz vaya sola a dar sus primeros pasos.

Lo hará acompañada de su famoso vecino: Los Cabos, que en materia turística ya probó que es mayor de edad.

Ambos destinos de playa de Baja California Sur irán juntos a competir por la atracción de reuniones nacionales y del extranjero.

La Paz muy dirigido al mercado nacional, local, mientras que en Los Cabos van por algo más internacional y de mayor volumen”, explica Fabiola.

La presentación oficial en el Congreso MPI

El Centro Internacional de Convenciones La Paz ofrece la oportunidad de realizar reuniones con vista al mar

Visiblemente contenta, la directora del ICC La Paz anunció que serán la sede del Congreso anual del capítulo México de MPI (Meeting Professionals International) que es la asociación más grande de la industria de reuniones y eventos a nivel mundial.

Evento que apuntalará la estrategia de impulso que el estado quiere dar al turismo de reuniones, toda vez que reunirá, del 2 al 5 de junio, a los líderes del sector.

Será en esta importante vitrina y ante estos experimentados participantes donde se haga, por así decirlo, la presentación oficial de La Paz ante la sociedad de reuniones de México.

Después de todo, ya se pasó la prueba de fuego con la designación del destino como sede del importante congreso.

La Paz es una ciudad segura y acogedora, pero cosmopolita, misma que cubre las necesidades de los viajeros de negocios y reuniones

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.