La directora ejecutiva de la feria explicó cómo se hizo de SAPICA, un evento híbrido efectivo.

Verónica Salazar, directora ejecutiva de la feria, durante el Pre-congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y el Congreso Internacional AMPROFEC (CIA) compartió aspectos de SAPICA y sus proyecciones para 2021.

“La edición 83 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) realizada en octubre fue un éxito gracias a la resiliencia de los organizadores.

Trabajar unidos fue la clave para reactivar la industria del calzado, fue un proceso de colaboración con la cadena de valor del sector”, expuso.

Entre dichos socios, destacaron: Apimex, gobiernos de Guanajuato y León, Cámara de la Curtiduría, Poliforum León y la Oficina de Convenciones y Visitantes León.

Acceso Touchless
Foto Cortesía facebook.com/SAPICAMexico

Salazar aseguró que el evento híbrido que desarrollaron fue pensado para satisfacer a expositores y compradores, a quienes la tecnología les facilitó el contacto.

“Pudimos desarrollar conferencias en el Pabellón del Conocimiento y encuentros de negocio digitales de manera más práctica, lo cual generó un matchmaking”.

Además, el stand virtual estuvo diseñado para adaptar la experiencia de negocios de manera digital y mantener el contacto con los visitantes.

“Los expositores tuvieron un canal para estar en contacto con los comercializadores”, dijo la directora ejecutiva de la feria.

SAPICA 2020
Foto Cortesía facebook.com/SAPICAMexico

Ante los resultados, Verónica Salazar dijo que la plataforma digital ayuda a mantener el contacto y la relación con los visitantes durante todo el año.

“Fue una visión que tuvimos y que llegó para quedarse y vamos a integrarlo como parte de la estrategia de la exposición”, reveló.

Falta digitalización de empresas

stand virtual de SAPICA
Foto Cortesía facebook.com/SAPICAMexico

En el proceso de desarrollo del formato híbrido, los organizadores de SAPICA se dieron cuenta que no todas las empresas están listas para presentarse de manera digital.

“Hay que hacer un trabajo de digitalización para mostrarse, tienen áreas de oportunidad en cuanto a sus estrategias digitales”, explicó.

Por lo pronto, Verónica Salazar aseguró que el formato digital no suplirá el contacto y la relación comercial que hay en las exposiciones presenciales.

“Tener un evento presencial es relevante porque permite conectar con el mercado y en la negociación, lo cual permite ajustarse a las condiciones del mercado”.

SAPICA 2021
Foto Cortesía facebook.com/SAPICAMexico

Proyecciones para 2021

La directora ejecutiva de SAPICA y sus proyecciones para 2021: será un año de supervivencia para los miembros de la industria, para seguir presentes en el mercado.

“La demanda tendrá contracciones, habrá menos consumo, lo que provocará menos oferta en la industria. Por eso, la exposición será importante para reactivar el sector”.

Por ello, Salazar dijo que espera que en marzo 2021 se pueda reactivar la exposición y se adapte a las a nuevas condiciones a las que obliga la pandemia.    

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.