Con 128 eventos y más de 60 mil turistas el estado de San Luis Potosí cerrará el año con una derrama de 400 millones de pesos en la Industria de Reuniones, informó Juan José González Velázquez, director general de Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de SLP.

Juan José González Velázquez, director general de Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de SLP en la presentación de San Luis Potosí en Ciudad de México.

“El turismo de reuniones creció considerablemente en este año gracias a la difusión que hemos estado haciendo en otros estados de la República como lo son Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y la Ciudad de México”, comentó el director de Fidetur SLP.

Informó que, además de contar con la infraestructura necesaria San Luis Potosí, también cuenta con sedes importantes para albergar eventos de todo tipo.

Entre los recintos más relevantes se encuentran: el Centro de Convenciones y Centro Cultural Bicentenario.

Parte de la efectividad del destino, se centra en su ubicación estratégica al localizarse en el centro del llamado “triángulo dorado” formado las tres ciudades con alto potencial económico Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Así mismo su conectividad aérea y terrestre y su basta infraestructura de transporte, hotelería y turística  colocan a San Luis Potosí como una potencia a nivel nacional de Turismo de reuniones y negocios.

“Tenemos 13 mil habitaciones, de las cuales seis mil están en la capital, 500 son totalmente nuevas, y tenemos un hotel de la marca Conrad, el único en México y el segundo en Latinoamérica. Recientemente también abrió City Centro”, destacó el director del Fidetur. 

Cabe señalar que, este año se inauguró el vuelo Monterrey-San Luis Potosí, gracias al cual se reduce el tiempo de viaje de seis horas de trayecto en carretera a una hora quince minutos en avión.

El destino Surrealista

San Luis Potosí es un destino rodeado de historia, belleza, cultura, magia y aventura.

Cuenta con una vasta oferta de actividades para todos gustos, desde parques y museos hasta hermosas cascadas rodeadas de vegetación o un pueblo fantasma. 

Cada una de las cuatro regiones de San Luis Potosí encierran en sí un amplio abanico de opciones para el turismo en todas sus expresiones:

El Altiplano, atrae con sus haciendas y con el pueblo mágico de Real de 14, la aventura en las camionetas Willys y Matehuala, su región más comercial y dinámica. 

La región centro se encuentra rodeada de historia donde hay actividades de todos los gustos, desde parques hasta hermosos museos y plazas públicas; el Centro Histórico es uno de los más bellos del país, recientemente fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La Huasteca Potosina, con diversiones extremas, ambiente tropical entre las cascadas de Tamasopo lo hacen ideal para vacacionar; se cuenta con dos pueblos mágicos, Xilitla, un lugar surrealista con las Pozas y el jardín escultórico de Edward James.

Además del museo Leonora Carrington y, Aquismón, el más reciente pueblo mágico que destaca por su cultura, el Sótano de las Golondrinas y las Huahuas, así como las cascadas de Tamul, con una caída de 105 metros. 

De la región Media, como su atractivo más fuerte la Media Luna en Rioverde, un área natural protegida, en sus aguas se practica la natación como el buceo recreativo y deportivo todo el año. 

San Luis es el destino surrealista de México. Tenemos a la Huasteca, pero queremos expandir nuestra oferta hacia otros puntos de la región”.

“Actualmente trabajamos en seis nuevos proyectos, mismos que serán anunciados durante el primer trimestre del año; estos manejarán atracciones para quienes gocen del turismo de aventura”, finalizó Juan José González.

Más información en visitasanluispotosi

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.