ADO, empresa de movilidad integral, menciona cuáles serán las tendencias que marcarán el sector del turismo en el 2019.

Angel de la Independencia.

CDMX, el destino

Durante el 2019, Ciudad de México no sólo será un destino importante para el turismo nacional, sino que en la escala global se posicionará como uno de los lugares que se deben visitar.

Lo anterior, de acuerdo con información de Lonely Planet.

Esto se debe a la amplia cartelera que ofrece en cuestión cultural y deportiva, pues alberga exposiciones, competencias internacionales y algunas de las tradiciones más importantes del país.

Por otro lado, durante este 2018 fue nombrada Capital del Diseño, algo que le otorga un plus entre los viajeros alrededor del mundo.

Terminales de conexión

Una de las principales prioridades de las empresas turísticas debe ser la implementación de traslados más ágiles.

Esto es que no solo se deben limitar en llevar al usuario de una ciudad a otra, sino desde el momento en el que el viajero se dirige a su terminal.

Se deben ofrecer puntos de conexión que le permitan al turista no tomar su propio automóvil y llegar directamente hasta su transporte para el viaje. Eso será clave durante el 2019.

Uso del móvil

Los viajeros prefieren las apps a las webs para buscar y reservar viajes

Travelport, una plataforma especializada en comercio de viajes, recientemente dio a conocer que los móviles se están volviendo indispensables para viajar.

De acuerdo con esta información, el viajero mexicano usa hasta 11 apps para planear su viaje, además que el 80% de los pasajeros nacionales utiliza su dispositivo para realizar investigación sobre su viaje.

Turismo sustentable

Las generaciones conocidas como Millennials y Centennials empiezan a tomar posesión como los consumidores que mandan en el mercado.

Para ellos es muy importante que los productos y servicios que consumen sean amigables con el medio ambiente.

Por ello, las empresas de transporte han empezado a utilizar unidades que generan menos agentes contaminantes, los restaurantes y hoteles utilizan productos reciclables y cada vez menos desechables.

Experiencias, el nuevo atractivo

A los destinos ya no les bastará con ofrecer atractivos como playas, parques, edificios históricos, etc.

Deberán añadir nuevas atracciones que complementen el viaje y se conviertan en una experiencia irrepetible.

Un ejemplo de ello es Puebla, que recientemente se convirtió en la sede del primer Malltertainment en el mundo (Explanada Puebla).

Un sitio que ofrece todas las posibilidades existentes para el entretenimiento, desde centro comercial, cine, feria, go karts, globo aerostático y otras diversiones más.

Malltertainment, Puebla.

Más Información en www.ado.com.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.