18.1 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Turismo MICE impulsa a Monterrey

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Business are business. Los negocios son los negocios. Y así es como la capital de Nuevo León ha recuperado el turismo que tenía antes de la pandemia.

Cifras oficiales de la Secretaría de Turismo (Sectur) de la administración federal, indican que en julio de 2022 la ocupación hotelera de Monterrey se ubicó en 65.2 por ciento, superior en 15.6 puntos porcentuales superior a la observada en el mismo mes de un año antes.

En comparación con la medición de 2020, año en que comenzó la pandemia y cuando se reportaron los peores efectos en el turismo, el incremento es de 35 puntos porcentuales.

Fue en marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud, la OMS, emitió la alerta global de que el COVID-19 se convirtió en la mayor amenaza para la sanidad y recomendó reducir la movilidad.

La ocupación hotelera de la ciudad de Monterrey está solamente un punto porcentual de igualar a la registrada en julio de 2019, cuando entonces se ubicó en 66.2 por ciento.

Sin embargo, esta medición puede resultar engañosa, pues no considera la inversión en millones de dólares que el sector privado ejerció para construir más hoteles y nuevas habitaciones, mientras el turismo vivía su peor crisis en 70 años.

Las cifras de las autoridades federales registran al cierre de julio pasado que en la capital regiomontana habían instaladas 16 mil 157 habitaciones, las cuales representan un incremento de 21 por ciento, respecto a las 13 mil 360 del cierre del mismo mes de 2019.

Es decir, el factor de ocupación es casi el mismo, pero sobre una plataforma hotelera más robusta para los negocios, las reuniones, convenciones y los grandes congresos.

Y hay otra cosa más para destacar a Monterrey como un caso de éxito en la recuperación de su turismo a nivel nacional.

Resulta que en comparación con Guadalajara y la misma Ciudad de México, la capital regia es la única que recuperó sus niveles de ocupación.

Monterrey
Metropolitan Center es un magno complejo ubicado, situado en el punto con mayor plusvalía de la ciudad.

Monterrey va por más eventos y reuniones

La capital del país tuvo en el séptimo mes de este año una cobertura de habitaciones reservadas de 53.1 por ciento, mientras que en el mismo mes de 2019 era de 67.6 por ciento.

En tanto, la perla tapatía tuvo en julio de 2022 una ocupación promedio de sus habitaciones de 54.8 por ciento, cuando en el mismo periodo de hace tres años, antes de la contingencia sanitaria, fue de 61.8 por ciento.

“Gran parte del éxito de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) radica en la confianza que los organizadores de eventos siguen depositando en el destino”.

Así como en el equipo de profesionales que la conforman”, destacó David Manilo Valdés, director ejecutivo de la propia Oficina en un reporte en poder de Negocios y Convenciones.

Monterrey tiene una industria de reuniones que opera bajo estrictos protocolos de salud y seguridad avalados por las autoridades, y que ofrece un sinnúmero de ventajas para la realización de magnos eventos, señala el documento.

Estos puntos a favor son sus conexiones aéreas directas a importantes ciudades en México, Estados Unidos y el resto del mundo.

Recintos de gran capacidad y servicios de calidad, hoteles que suman más 16 mil habitaciones, amplia cartera de proveedores con todo el profesionalismo y variedad de atractivos turísticos donde pasar momentos inolvidables.

Y es así como la ciudad más grande en población con la mayor industrialización ha arrasado con los impactos de la pandemia y va por más eventos y reuniones.

Para más información de Monterrey visita aquí

monterrey
Monterrey tiene una industria de reuniones que opera bajo estrictos protocolos de salud y seguridad.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img