Grupo Xcaret lanzará un servicio de transporte para trasladar cruceristas de Cozumel hacia sus parques temáticos en la Riviera Maya.

En el propio Xcaret se está construyendo un muelle con capacidad para albergar a 15 pequeñas embarcaciones que saldrán de Cozumel con el turismo de crucero directo al parque Xcaret en la Riviera Maya.

Para el cual ya tienen los permisos de impacto ambiental otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Miguel Quintana Pali, presidente del grupo, informó que ya han adquirido dos barcos tender con capacidad para 650 pasajeros cada uno.

Dichos barcos ofertarán los parques temáticos de Xcaret a los millones de cruceristas que recibe la isla de Cozumel, otorgándoles el cruce desde la isla hasta la Riviera Maya.

“Estamos tratando de traer pasajeros, turistas de cruceros de Cozumel, porque la queja es la forma en que tendrían que llegar a Playa del Carmen; bajar de su barco y tomar uno o dos transportes para llegar a nuestros parques; nosotros ya adquirimos dos barcos de pasajeros, están en fabricación, de 650 pasajeros cada uno; irán a recoger turistas a los muelles de Cozumel y traerlos a terrenos nuestros”, explicó Quintana.

El presidente también ha hecho alusión a la “miopía” de los hoteleros de Cancún que se oponen a la operación de un “home port” en Puerto Morelos y ha hecho hincapié en que lo que debe preocuparles es que se hagan más hoteles, que Xcaret, siga haciéndolos, porque esa sí es competencia y les quita clientes.

“Destinos como Cancún y la Riviera Maya cuentan con más de 100,000 habitaciones, si no son destinos maduros, entonces no sé qué es un destino maduro. A estas alturas tiene que haber oferta para todos los segmentos, golf, marinas, parques y también cruceros”.

El muelle estará junto al hotel La Casa de la Playa, el cual tiene un frente de playa de 400 metros que compraron para ese proyecto y que no se ocupó en su totalidad, pues dejaron 100 metros que son frente de roca, ha informado Quintana.

Según dijo, la idea es convencer a la familia Rangel Castelazo, que es dueña de 400 hectáreas atrás de los 400 metros de playa, para que comiencen ahí una marina y que el muelle sea la “boca”, con lo que podrían aprovechar la excavación hecha para los ténders.

La secretaria de turismo Marisol Vanegas Pérez criticó la oposición de los hoteleros contra la llegada de cruceros a Puerto Morelos.

Según la funcionaria, la llegada de navieras dejará una buena derrama económica y, por ello, señala que los empresarios de la hotelería no deberían quejarse sobre este nuevo mercado turístico.

“Nos parece positivo porque es un turismo que no estaba llegando. Son cruceros de alto poder adquisitivo, son ciudadanos franceses que harán una estancia muy larga y estarán tres días en nuestro estado y luego toman el crucero para visitar la Península y luego regresan otros días más aquí”, declaró la secretaria.

Asimismo, puntualizó que la derrama económica que pudieran generar los turistas que tomen el crucero en Puerto Morelos sería de tres mil 300 dólares, ya que actualmente un turista francés gasta mil dos dólares por persona.

Más información: www.xcaret.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.