El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, firmó el acuerdo “Turismo como motor de prosperidad”, junto con sus homólogos de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas, con lo que la industria turística de todo el país se robustecerá y avanzará con paso firme hacia la ruta del éxito.

La implementación de esta estrategia estará a cargo de las y los secretarios de turismo de las entidades que conforman esta alianza, quienes unirán esfuerzos y buscarán en conjunto las herramientas necesarias para consolidar esta actividad, de acuerdo con los retos, fortalezas y oportunidades que presenta cada uno de los destinos.

De esta forma, se trabajará en acciones que consoliden a la tercera actividad económica más importante en el país y que genera más de 7.5 millones de empleos.

Esta iniciativa busca potenciar las capacidades de los territorios firmantes, desde los rubros de promoción y atracción de inversiones.

Así como el impulso de una cultura turística sustentable, con el objetivo de contribuir a que el turismo genere bienestar y progreso social en beneficio de todas y todos los mexicanos.

Para ello se laborará bajo 30 líneas de acción enmarcadas en seis ejes: Alianzas en materia de inversiones; Conexiones con el exterior; Cultura turística y de hospitalidad: Impulso al turismo sustentable.

El Enlace con investigación, ciencia y tecnología, y Fortalecimiento del tejido social, mismas que estarán coordinadas por la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

Asimismo, este acuerdo permitirá la retroalimentación e intercambio de experiencias entre las personas encargadas del ramo a fin de retomar las mejores prácticas de cada entidad y así obtener mejores resultados.

Al respecto, las y los secretarios de turismo coincidieron en que esta industria se traduce en empleos y en crecimiento económico para toda la República mexicana, de ahí la importancia de unir voluntades que contribuyan a colocar al país como un destino de clase mundial.

Por su parte, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), se mostró entusiasta ante la firma de este convenio. “Será un honor para mí y para todo el equipo que conforma la Secretaría, ser parte de esta estrategia y así colaborar en el posicionamiento del turismo de México”, enfatizó.

La funcionaria recalcó que “cada uno de los que trabajamos en esta industria, somos responsables de que ésta genere riqueza incluyente y no brechas sociales; que preserve recursos naturales y patrimoniales, en lugar de agotarlos; que construya, en lugar de destruir, y que fomente el intercambio cultural”.

Con la firma de este trascendental acuerdo, se busca sentar las bases para construir una actividad turística sólida y exitosa que genere las condiciones para que todas las familias de México alcancen una mejor calidad de vida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.