Zacatecas promueve sus bondades turísticas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está llevando a cabo desde Madrid.

Aquí el adjetivo “deslumbrante” llega a su máximo esplendor entre vivas y esplendorosas calles y callejones bordeados por impresionantes edificios entre los que destaca la Catedral de Zacatecas.

La delegación zacatecana sostendrá reuniones de trabajo con agencias y operadores que buscan una experiencia fresca y diferente para los turistas que desean viajar a México.

El estado se muestra como un destino bien conectado que proporciona la facilidad de ser el punto de inicio de una experiencia renovada con opciones diferentes a lo que el mercado europeo conoce.

La entidad conocida como la Joya de México ofrece una gama de 40 productos turísticos que representan 40 formas en que los viajeros pueden vivir el destino a través de estas experiencias.

Zacatecas quiere sorprender al mercado europeo con su patrimonio cultural, museos y la arquitectura colonial de su ciudad capital.

Misma que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad desde hace ya 25 años.

Pueblos Mágicos

En este estado, los visitantes europeos podrán descubrir seis pueblos mágicos: Teúl, con su zona arqueológica y producción de mezcal.

Teúl ofrece la alternativa de practicar actividades, excursiones por los bosques cercanos donde se pueden apreciar especies de Pino Azul y las presas Don Cesáreo y la Aticuata (Manuel Caloca), donde se puede pescar lobina y pasear en Trajineras.

Sombrerete con el Parque Nacional Sierra de Órganos; Nochistlán con su música tradicional y Jerez, con su ambiente festivo.

Pinos con su tradición mezcalera y Guadalupe, de gran encanto virreinal.

También podrán visitar distintivas zonas arqueológicas tales como La Quemada, en el municipio de Villanueva; Altavista en Chalchihuites y Cerro del Teúl.

Ubicación como valor agregado

Por su ubicación, justo en el centro geográfico del país, Zacatecas ofrece una sencilla conectividad a Ciudad de México y Estados Unidos desde su aeropuerto local.

Además, en los aeropuertos vecinos del estado de Aguascalientes y San Luis Potosí, a solo 90 minutos de la capital zacatecana, se puede volar fácil desde y hacia Cancún y Puerto Vallarta.

Zacatecas representa una forma totalmente nueva de conocer México, desde este estado es fácil emprender un viaje carretero a capitales del norte y del centro del país.

Monumento de Pancho Villa, en el Cerro de la Bufa, Zacatecas.

Aunado a ello, Zacatecas está convirtiéndose en una potencia en turismo de naturaleza con el desarrollo de productos y experiencias turísticas en los impresionantes paisajes de la Sierra de Órganos y otras formaciones montañosas.

Más información del destino en www.zacatecastravel.com

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.