19.6 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
Home MICE Eventos Recibe Costa Rica Congreso Centroamericano y del Caribe de Estudios Turísticos

Recibe Costa Rica Congreso Centroamericano y del Caribe de Estudios Turísticos

0
Recibe Costa Rica Congreso Centroamericano y del Caribe de Estudios Turísticos

San José Costa Rica será la sede del Tercer Congreso Centroamericano y del Caribe de Estudios Turísticos, que se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de abril.

El Radisson Hotel San José, Costa Rica será la sede de este encuentro.

Bajo el lema “Turismo en prospectiva hacia el 2050: tendencias y modernización”, el evento busca generar un espacio para mostrar, conocer, analizar y discutir las tendencias y perspectivas de la industria turística para los próximos 30 años.

El congreso es organizado por la Universidad del Turismo de Costa Rica (UTUR), con el apoyo de universidades de la región, miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT),

El primer Congreso se realizó en Nicaragua en el 2017, organizado por la Universidad de las Ciencias Comerciales, mientras que en 2018 se recibió en Honduras.

Lo mejor del programa académico

Los efectos del cambio climático en el turismo y las estrategias para desacelerar su avance y adaptarse al mismo, son parte de los temas que se tratarán en el congreso.

Se tratará el impacto de las migraciones en la economía regional y el turismo, escenarios desfavorables y de aprovechamiento.

Asimismo, se hablará del avance de la robótica y la inteligencia artificial en el turismo, la integración, multidestino y mancomunidades turísticas.

Se analizarán los temas de experiencias y aprendizajes en viajes, prácticas de ecoturismo, turismo de aventura y gestión de destinos turísticos inteligentes.

Finalmente se abordará el tema de la competitividad turística de la región y los desafíos que tiene Centro América y los países del Caribe para seguir creciendo.

Al evento regional que incluye a Centroamérica y el Caribe, acudirán expertos de Estados Unidos, de México y de América Central, quienes se concentrarán principalmente en temas como cambios y tendencias en el turismo moderno.

Antes y después del Congreso se ofrecerán tours a los principales destinos del país para los participantes.

Turu Ba Ri es un parque de naturaleza y aventura, situado cerca de San José, Costa Rica.

Más información: [email protected]