Barra México celebrará su quinta edición los próximos 9 y 10 de junio en el Centro Citibanamex, con lo mejor de la industria de destilados y bares premium.

Paula García fundadora de Barra México y sommelier mexicana ha contribuido a la transformación de la industria de destilados y bares premium en Latinoamérica.

Barra México es una puerta de entrada para las marcas internacionales de licores que desean ingresar al mercado latinoamericano”, resaltó Paula García, una de sus fundadoras.

Cabe resaltar que uno de los principales objetivos de este encuentro es promover a México como Capital de Mixología en el mundo.

El Cannes de la Industria

Barra México es considerado el Cannes de la industria, actualmente ha logrado posicionar a México, en las grandes ligas de la industria de destilados y bares premium a nivel internacional.

Esto debido a las experiencias envolventes que ofrece y que se convierten en factor clave para potenciar y cerrar negocios.

Este evento es perfecto para generar networking, pactar convenios y conocer a detalle tendencias y nuevos productos de la industria.

Durante dos días reúne anualmente a más de 5 mil visitantes; marcas y empresas, así como a personalidades y a profesionales de más de 40 países.

Para descubrir y experimentar una de las culturas de coctelería más dinámicas del mundo.

Barra México se ha enfocado en la formación y capacitación profesional del sector de bartending, por ello, año tras año este evento genera distintos diálogos a través de master classes y conferencias impartidas por reconocidos bartenders internacionales“, destacó la visionaria.

Barra México es un evento privado que enaltece los destilados premium, super premium y prestige.

Evento Sustentable

Barra México es el primer bar show del mundo que busca llegar a la neutralización total de su huella de carbono, incluyendo la de sus expositores, para el  2020.

“Trabajamos para reducir al  máximo la huella hídrica del evento y  nos sumamos a la lucha contra el cambio climático declarando Barra México como “ZONA LIBRE DE PLÁSTICOS DESECHABLE SINGLE-USE PLASTIC FREE ZONE””, resaltó Paula García.

“Recomendamos que los stands estén construidos con materiales reutilizables o reciclables en la manera que sea posible”.

Nosotros nos apoyamos con Centro CitiBanamex, recinto que cuenta con la certificación EarthCheck Gold, lo cual nos permite llevar a cabo mejores prácticas de sustentabilidad”, informó la empresaria.

Destacó que la gestión de Sustentabilidad de Barra México es llevada a cabo por una de las consultorías más avanzadas en sustentabilidad en en mundo, Terraética.

Finalmente, Paula García, informó que están trabajando con Pronatura empresa que se encargará de hacer un calculo de cuanto Co2 generó el evento.

Para posteriormente comprar bonos de Co2, dando una compensación monetaria para apoyar a sus planes de reforestación en Chiapas y Oaxaca.

Barra México se convirtió en un show bar libre de plásticos desechables, popotes y unicel.

Más información visite https://barramexico.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.