La Vitrina Turística de ANATO reunirá del 27 de febrero al 1 de marzo la oferta de más de 35 países y todas las regiones de Colombia.

ANATO, el evento mayor de Turismo en Colombia.

El evento, que se ha posicionado como uno de los más importantes en su campo, en Latinoamérica, reportó cerca de 37,000 ingresos en su pasada edición y espera superar esta cifra.

Organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, la reunión tendrá a Guatemala y El Salvador como destinos internacionales destacados este año.

Asimismo, la feria designó al Valle del Cauca como el departamento invitado.

Dicha región participó en la edición anterior con 78 empresas expositoras, en un área de 90 metros cuadrados.

El Valle del Cauca

Y es, hoy por hoy, uno de los departamentos más vendidos por las Agencias de Viajes.

Según las encuestas de temporada de ANATO, se reportó un crecimiento en la llegada de visitantes al Valle del Cauca de 5% entre enero y marzo de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, este es el quinto departamento que mayor número de visitantes extranjeros atrae.

Lo anterior, en buena medida, por sus eventos culturales y atractivos turísticos, que han hecho que el mundo ponga sus ojo en esta tierra.

En 2017, alrededor de 210 mil viajeros foráneos llegaron al Valle del Cauca, esto es un 3% más que en 2016.

Stand Colombia en ANATO 2018.

Asimismo, figura como uno de los departamentos que mayor número de visitantes nacionales atrae, ubicado dentro del top 10 a nivel nacional.

Invitados internacionales

Por otro lado, la Vitrina Turística de ANATO, tendrá a Guatemala y El Salvador como países invitados.

Mismos que son potenciales aportantes a la industria. Y es que Centroamérica toma cada vez toma mayor relevancia en el turismo global.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, en 2017 se alcanzó una cifra récord en salida de colombianos hacia destinos de América Central y El Caribe con 1 millón 148 mil 844 personas.

Esto representó un incremento del 7.8% frente a 2016. De este total, 56 mil 369 colombianos se dirigieron a El Salvador y Guatemala durante 2017.

Guatemala ha sido mundialmente reconocido por ser el país que contiene la mayor riqueza de la Civilización Maya.

Además de la exuberante biodiversidad cuenta con la mayor cantidad de sitios arqueológicos de toda la región.

Por su parte, en El Salvador existen ciudades mayas, las cuales se han incluido dentro de la oferta turística, en la denominada la Ruta Arqueológica.

Stand El Salvador.

Cuenta además con sitios arqueológicos como Casa Blanca, donde se puede aprender la técnica del teñido en añil; Tazumal, con la estructura maya más alta del país; y en la zona paracentral y oriente del país, Cihuatán y Quelepa.

Más información en http://vitrinaturistica.anato.org

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.