Tamaulipas retomará su apuesta por el turismo de reuniones con la creación de una Oficina de Congresos y Convenciones.

Tamaulipas en el Tianguis Turístico 2019.

Así lo anunció el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, en el marco del Tianguis Turístico.

“Esto nos permitirá llevar a cabo una actividad mucho más intensa en materia de congresos y reuniones. Será Tampico un candidato que esté buscando la atracción de eventos como lo fue en el pasado”, dijo.

Se buscará regresar al circuito de congresos nacionales y, por qué no, internacionales, con una mayor capacidad instalada de habitaciones y con Expo Tampico como recinto bandera.

Por otro lado, anunció la reactivación del Poliforum de Ciudad Victoria y la próxima apertura, a finales de año, del Centro de Convenciones de Reynosa.

Destino, éste último que habrán de promocionar bajo una estrategia binacional, compartida con McAllen para atraer eventos del norte del país y el sur de Estados Unidos.

Faltan estadísticas

El funcionario reconoció que hacen falta datos estadísticos acerca del valor de mercado de reuniones para el estado.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas.

Sin embargo, destacó la autorización de parte del gobierno del estado para la creación de un observatorio turístico que habrá de generar información estadística necesaria para saber lo que representa cada segmento a desarrollar.

Y es que, además del de reuniones, el secretario de Tamaulipas pretende impulsar el turismo cinegético, así como el médico.

Segmentos, todos que rompen la estacionalidad y generan un mayor gasto por parte de los viajeros, recalcó.

Dijo que la nueva Oficina de Congresos y Convenciones se habrá de fondear con los recursos recaudado del impuesto sobre hospedaje.

Medida que se encuentra estipulada en la ley estatal de turismo, independientemente de que en un futuro se cuente con apoyo municipal también.

Resaltó que es cuestión de semanas para que el órgano de promoción quede constituido y de meses para que empiece a sesionar su mesa directiva.

Participación de Tamaulipas en la fiesta de la “Carnita Asada”, ofrecida durante el Tianguis Turístico 2019.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.