El turismo de lujo en México mantendrá un crecimiento de doble dígito, debido, en buena medida, a la afluencia de clientes cada vez más jóvenes, revela una encuesta de Virtuoso.

En el marco de la celebración por sus primeros 20 años en el país, la red global enfocada al segmento premium explica que ha incrementado la participación de menores de 40 años.

Detalla que el 43% de las agencias encuestadas arrojaron este dato, en comparación con el perfil de usuarios obtenido del año anterior.

Virtuoso explica, a su vez, que casi ocho de cada diez agencias de viajes de lujo pronostica que habrá crecimiento en sus ventas este año.

Y más de la mitad de los encuestados imagina, incluso, que los aumentos serán superiores al diez por ciento.

Política no impacta al sector

Por lo menos 62% de las agencias contempladas en el estudio, informó Virtuoso, asegura que la situación política actual no está afectando los planes de viaje del cliente.

“Las agencias que han notado un impacto dicen que las incertidumbres en relación con la economía han hecho que algunos clientes se tomen un tiempo de pausa”, sugiere Virtuoso a través de un comunicado.

La gastronomía gana terreno

Virtuoso informa, asimismo, que los viajeros mexicanos del segmento de lujo están abarcando cada vez más experiencias relacionadas con comida y bebida.

La degustación de vinos y visitar bodegas es la actividad culinaria de mayor popularidad, seguida de cenas en restaurantes elegantes de fama.

El comer las especialidades de la localidad ocupa un tercer lugar, seguido por contar con la experiencia de ir a los restaurantes y cafés más emblemáticos y conocidos.

Hoy día muchos viajeros buscan la oportunidad de aprender mientras visitan otros lugares, y las clases de cocina son una manera maravillosa de estar expuestos a nuevos platos.

Las mujeres viajan más

Por otro lado, Virtuoso concluyó que los viajes de las mujeres en grupo van en aumento, con el 61% de las agencias mexicanas presenciando un incremento.

Las mejores opciones para ellas son: India, Francia e Italia, siendo la actividad favorita las que sean con el disfrute de un clima cálido.

Viajes con los miembros femeninos de la familia, ya sean parejas de madre e hija, hermanas o primas, o incluso grupos de varias generaciones, toman un segundo lugar en la lista.

Los viajes para celebrar acontecimientos, tales como cumpleaños, quedan en tercer lugar.

Las vacaciones a un spa ocupan el cuarto, ya que algunas mujeres buscan escapes para relajarse del ajetreado ritmo de la rutina diaria.

Finalmente, está el deseo de conocer la vida en un destino como si uno fuese una vecina más, no una viajera, fomentando la tendencia de inmersión cultural.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.