En entrevista, Arturo Chretin explicó los detalles del Congreso IEM Digital Summit

Con el objetivo de coadyuvar a la reactivación económica de Chihuahua y México, el próximo 16 de diciembre se realizará el IEM Digital Summit, Congreso Internacional de Empresarios.

En entrevista para Negocios y Convenciones, Arturo Chretin, Director General de BCG SMART EVENTS, empresa que organiza el IEM Digital Summit, habla de la actual edición.

Dijo que: “El objetivo es ser un punto de encuentro entre el sector empresarial, la academia y los órganos de gobierno que tengan que ver con el desarrollo económico”.

El Congreso Internacional de Empresarios (IEM) surgió en 2014 y esta, su séptima edición, se realizará de forma virtual.

Chihuahua desde el cielo
Ciudad de Chihuahua Foto: Ah Chihuahua

“Este es un congreso que se ha posicionado por los temas, por los conferencistas y por la continuidad sobre temas económicos y de innovación”, dijo.

“La industria de reuniones ha estado detenida debido a la pandemia de Covid-19, nos toca adaptarnos y por ello, esta vez será digital”.

Durante las primeras seis ediciones, el evento ha contado con la presencia de casi 70 ponentes de primer nivel, entre los que destacan los siguientes:

Ernesto Zedillo, Jaime Serra Puche, Luis Ernesto Derbez; o líderes de opinión como Macario Schettino, Ana María Salazar o Ángel Verdugo.

IEM Digital Summit
Líderes de opinión como panelistas. Foto: Congreso IEM

En Chihuahua, la innovación para definir el futuro se habla hoy.

En la parte internacional han dejado huella: Toni Newman, Dany Cooper, Jeffrey Heisler, Daniel Burr, Peter Diamandis y Salim Ismail.

Durante la versión 2020 del IEM, habrá conferencistas de primer nivel en cuatro ponencias especiales:

“Podemos hablar de una cuádruple élite con temas de actualidad en el desarrollo económico de México y Chihuahua”, explicó Arturo Chretin.

En el panel Escenario Político 2021 estarán Xavier Domínguez, José Medina Mora y Rodrigo Galván de las Heras.

IEM Digital Summit
El futuro en voz de expertos. Foto: Congreso IEM

El Futuro de la Relación México-EU será una conferencia magistral a cargo de Duncan Wood, director del Instituto México del Woodrow Wilson Center.

“Centro que promueve y analiza el fortalecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos. Nos dará información de la relación bilateral”, explicó Chretin.

La tercera mesa será Recuperación Económica y Transformación Digital y estará impartida por Argenis Bauza, socio director de KPMG.

“Hablará de recuperación económica y la información que tiene la firma sobre la actualidad de las empresas a raíz de la pandemia de Covid-19”.

IEM DIGITAL SUMMIT 2020
——>IEM DIGITAL SUMMIT 2020 <——

El COVID-19 interpretado como como lección y no como obstáculo.

El tema Manejo de la Emergencia Sanitaria de Covid-19 en México será comentado por Salomón Chertorivsky

El panel Chihuahua Futura “consiste en rediseñar la visión económica hacia donde debe enfocarse el desarrollo económico de Chihuahua”, dijo el organizador.

“Hace 90 años fuimos un modelo manufacturero novedoso y de pronto hubo otras regiones, principalmente el Bajío, que adoptaron parte de nuestro modelo”.

En este panel especial estarán presentes conferencistas de primer nivel como Enrique de la Madrid, Sergio Mendoza y Jorge Castilla.

IEM Digital Summit
Chihuahua reinventándose para ser ciudad del futuro. Foto: Congreso IEM

Chihuahua se reinventa en materia de desarrollo económico y es por eso que estamos hablando de ciudades inteligentes, especialidad de Enrique de la Madrid”.

¿Quieres conocer más sobre el IEM? Ingresa aquí: http://www.congresoiem.org/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.