Ciudad Juárez participa en La búsqueda de la Margarita para demostrar que inventó la bebida

Desde el pasado 22 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo, Chihuahua participa en el evento mundial “La búsqueda de la Margarita”.

En esta edición, participan 17 países y más de 40 bartenders del mundo; de las últimas tres ediciones, dos han sido ganadas por mexicanos.

Foto: Juan Luis Moncada Olguín

Así, el próximo 9 de marzo se dará a conocer el nombre del país y la ciudad que tendrá la Margarita 2021.

En esta ocasión, la modalidad de la competencia es vía votos online y la plataforma Difford`s Guide se encargará de vigilarla.

Además de organizada por Difford`s Guide, un referente en la industria de la coctelería mundial, el evento es patrocinado por Tequila Patrón.

Para esta edición, Oscar Olvera, uno de los mejores mixiólogos chihuahuenses, recibió la invitación para representar a México y a Ciudad Juárez.

“Es una gran oportunidad para demostrar al mundo el gran legado que Ciudad Juárez tiene en la historia de la coctelería”, dijo Oscar Olvera.

Y continuó: “La margarita fue inventada en Ciudad Juárez y la mejor Margarita del Mundo 2021 será de Ciudad Juárez”.

Olvera ha participado y ganado varias competencias de coctelería a nivel nacional e internacional, entre los cuales destacan los siguientes:

En cuanto a los nacionales, el Regional en la competencia de Hennessy Very Special 2017, el Nacional de San Matías 2018 y el Nacional para Patrón Perfectionist 2018.

Foto: Cortesía Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Y en cuanto a los internacionales, el Top 3 Mundial en la Competencia Mundial de Patrón Perfetionist y el de la región Norte en los Bartenders Awards 2019.

Margarita, inventada en Ciudad Juárez

El Cóctel Margarita, hecho con tequila, es de origen mexicano y una de las bebidas más famosas en el mundo.

De origen mexicano, varias son las versiones sobre su historia y en todas ellas una mujer como protagonista: Marjorie, Margaret o Margarita.

Durante años, algunos dicen que se inventó en Ensenada, Baja California, o en Jalisco, pero la realidad es otra.

De acuerdo con historiadores y el propio Oscar Olvera, esta bebida se creó en el mítico Bar Kentucky a manos del Maestro Lorenzo Hernández:

“Como chihuahuenses tenemos la ilusión de que la Mejor Margarita del Mundo 2021 regrese a lugar que la vio a nacer: Ciudad Juárez”.

Francisco Moreno Villafuerte, director de Ah Chihuahua, resaltó la importancia de que Ciudad Juárez, Chihuahua, participe en el evento.

La Margarita Inventada
Foto: Cortesía Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

“Resaltar elementos icónicos y que confirman la base de la cultura e identidad del destino como es el caso de la Margarita”.

Y continuó: “Su historia y las anécdotas que se generan en torno a ésta, contribuyen a que los viajeros incrementen sus motivos para visitar el estado”.

Por ello, dijo el director del Fideicomiso de Promoción Turística, “confiamos en el talento de Oscar Olvera y que su ejemplo incentive a nuevos talentos.”

La Margarita de Olvera

Así, la versión de la Margarita creada por Olvera para este certamen, titulada Wake me up Margarita, será incluida en varios bares y restaurantes.

Desde el del 22 de febrero y hasta el 9 de marzo, diferentes establecimientos incluirán en su carta la propuesta de la Margarita de Oscar Olvera.

Para votar por Ciudad Juárez y la Wake me up Margarita de Oscar Olvera: http://www.oscarolvera.com/

¿Quieres saber más de este evento y otros en Chihuahua? Visita aquí

Video: Cortesía Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.