Meeting Professionals International (MPI) conformó un nuevo capítulo de representación para la región del Caribe Mexicano.

Darío Flota , director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Este nuevo capítulo de MPI reunirá, representará y capacitará a los protagonistas del turismo de reuniones en Cancún y Riviera Maya, Quintana Roo.

Lo anterior, con el fin de duplicar el ritmo de crecimiento que tiene la organización de eventos en la región, explicó el director del Consejo de Promoción Turística del estado, Darío Flota.

Dijo que para el Caribe Mexicano, la industria de reuniones representa el 20% de la ocupación hotelera.

Reaccionan ante desaparición del CPTM

Expertos en el sector coincidieron que medidas como estas permiten mantener la competitividad en el destino, sobre todo ante la incertidumbre que ha generado la desaparición del Consejo de Promoción turística de México.

Destacaron que es el momento de unirse e implementar un plan de acción que permita no sólo mantener el volumen de negocio en el estado, sino incluso incrementarlo.

En dicho panel participaron los ex presidentes del capítulo México de la asociación: Danielle Van Der Kwartel, Andy Ortiz, Alejandro Watson y Vicente Madrigal.

Se resaltó que el objetivo del actual titular del Capítulo México de MPI, Michel Wolhmuth, no se centra solamente en incrementar la membresía.

Michel Wolhmuth, presidente de MPI México Chapter

Lo que se busca -agregaron- es abrir más capítulos a nivel regional, sobre todo, en un país con el potencial para lograrlo.

Se precisó que el Capítulo Caribe Mexicano del MPI arranca con 30 socios adheridos, pero la meta es convocar un total de 50 en tan sólo unos meses. 

MPI capítulo México

Wolhmuth planteó que por el tamaño del país y de la industria de reuniones, México justifica tener diversos capítulos: uno en el norte, otro en el Pacífico occidente, en el sur, etcétera.

Detalló que la asociación tiene cuatro objetivos bien definidos que son: la profesionalización, el relacionamiento de la cadena de valor, la internacionalización y la responsabilidad social.

Finalmente, anunció la firma de un acuerdo con MPI Internacional para traducir al español el contenido de la plataforma web, incluyendo cursos y certificaciones.

Con alrededor de 200 agremiados MPI Capítulo México, que naciera en el año 2000, es la Asociación de la Industria de Reuniones más grande en Latinoamérica.

La mesa directiva del capítulo caribeño

La mesa directiva de MPI Capítulo Caribe Mexicano quedó conformado de la siguiente manera:

Lanzamiento del Capítulo MPI Caribe Mexicano

Valeria Serrano, como presidente; Guadalupe Ávila de secretaria; Andy Ortiz en la vicepresidencia de membresías.

Vicente Madrigal como vicepresidente de Administración y Finanzas; salvador Bernal en la vicepresidencia de Educación y Bernardo Santilla como vicepresidente Comercial.

La vicepresidencia de Relaciones Institucionales estará a cargo de Manuel Saracho y la de Comunicación quedará en manos de Rocío González.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.