16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

“Vive León” Verano 2023

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Se presentó la segunda edición del festival en temporada de verano, “Vive León” Verano 2023, el cual tendrá una duración de 17 días con acceso gratuito en la ciudad de León, Guanajuato, y que se llevará a cabo del 28 de julio al domingo 13 de agosto.

Este festival busca posicionarse como un referente en la ciudad a través de diversas actividades llenas de diversión para todas las edades que abonen a la sana convivencia.

En su primera edición, el Festival de verano, generó una derrama económica mayor a los 589 millones de pesos, el cual, benefició a los sectores turístico, gastronómico y hotelero; así mismo, logró una asistencia de más de 820 mil visitantes.

Esta segunda versión totalmente renovada, invita a disfrutar de sus grandes atractivos, que tienen como principal objetivo; provocar sensaciones y vivencias a través del entorno y de los contenidos veraniegos, coloridos y llenos de diversión en un ambiente familiar y de convivencia.

Como parte importante del Festival “Vive León”, las actividades constan de opciones llenas de adrenalina y velocidad como los Go karts y actividades dentro de la “Zona kids”.

Los cuales fomenten el desarrollo de los pequeños a través de talleres interactivos con productos de origen animal, inflables, una ruta de cochecitos para los pequeños, juegos mecánicos gratuitos y un arenero infantil.

En los demás puntos, se encontrará el área de Food Trucks, juegos mecánicos, se tendrá una cancha de fútbol en colaboración con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

Una zona de arenero playero, un gran stage musical que permitirá tener música en vivo a partir de la 1 de la tarde y durante todo el día, el cual será una plataforma para el talento local.

Así mismo como parte de las áreas de descanso se contará con una zona garden la cual será tematizada y será un espacio ideal para quien quiera pasar un rato agradable.

Vive León
Se presentó la segunda edición del festival en temporada de verano, “Vive León” Verano 2023.

En Vive León se llevarán actividades en Distrito León MX

Dentro de este gran festival no podrá faltar el Pabellón Marca Guanajuato con los productos de la mejor calidad de todo el estado y la zona gastronómica.

Además de la zona de bares y restaurantes que ofrecerán una gran oferta culinaria para los asistentes, además se tendrán algunos shows en el Centro de Espectáculos de la Feria Estatal de León (CEFEL).

También se llevarán a cabo actividades en conjunto con los espacios que conforman el llamado Distrito León MX:

En Poliforum León se contará con el Pabellón Retro, que se ubicará en la Sala C1, donde participarán 2,000 expositores con la venta de revistas, libros juguetes, VHSs, entre otros.

Puesto que transmitirán una nostalgia que permitirá crear una colección de antigüedades y recordar las distintas formas de convivencia de aquellos años.

Así como la exhibición de autos clásicos, deportivos, antiguos, esta exposición tendrá lugar en las Salas C3 y C4.

Al iniciar el mes de agosto, la Expo Creaciones Manuales fomenta la creatividad y actividades manuales que impulsa el emprendimiento y las micro empresas el cual se encontrará en la Sala C2.

Además, el recinto se ha definido como un espacio inclusivo, el Festival del Adulto Mayor se busca crear experiencias con productos y servicios que promuevan herramientas para mejorar el estilo de vida, el cual se encontrará en la Sala C1.

Vive León
Dentro de este gran festival no podrá faltar el Pabellón Marca Guanajuato con los productos de la mejor calidad de todo el estado.

Importantes autoridades presentes en el evento

Dentro del ramo de maquinaria, software, maquinaria, herrajes, cristales y más, se encontrará la Expo Aluminio y Vidrio en la Sala B3.

Starcon es uno de los eventos más importantes dentro del ánime que se presentará en la Sala B2; asimismo, León Bycicle Week, es un espacio comercial de la industria ciclista que tendrá lugar en la Sala C2.

Y por último, el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol que es uno de los torneos deportivos que se disputarán varias categorías.

En el Centro de Ciencias Explora podrás aprender y tener un acercamiento con la ciencia mientras se divierten, en Fórum Cultural se podrá tener contacto con la cultura y las artes.

Los asistentes podrán disfrutar de acceso gratuito al Festival, los 7 días de la semana, con un horario de domingo a miércoles de las 13:00 hrs. a las 22:00 hrs., y de jueves a sábado desde las 13:00 hrs. a 12:00 hrs,.

Se podrá consultar el programa completo a partir del 15 de julio en el portal festivaldeverano.mx o en las redes sociales de la Feria de León.

La presentación se realizó con la presencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, y Héctor Tejada Shaar, Presidente del CONCANACO Nacional.

David Novoa Toscano, Presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico y Yazmin Quiroz López, Directora General de Hospitalidad y Turismo. No te pierdas el Festival “Vive León Verano 2023”, el mejor festival en temporada vacacional.

Para más información de Vive León visita aquí 

Vive León
También se llevarán a cabo actividades en conjunto con los espacios que conforman el llamado Distrito León MX.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste