La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) Gloria Guevara Manzo, planteó la posibilidad de posponer para la primavera del 2021, la Cumbre Mundial de Turismo, que está programada para realizarse en Cancún en octubre próximo.

Gloria Guevara Manzo
Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

Sería la segunda ocasión en que el evento más importante del WTTC se posterga, originalmente se realizaría del 21 al 23 de abril de 2020 y debido a la actual pandemia, se anunció el cambio para octubre 2020.

Al participar en el webinar “Retos y oportunidades de la nueva normalidad” organizado por la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Guevara Manzo confirmó que el evento sigue en pie:

Realizaremos nuestro evento en Cancún, estamos evaluando si se hará en octubre o en primavera. Hay una petición para moverlo, aún no lo hemos decidido pero es un hecho que será un evento internacional con alta asistencia de CEO’s de todo el mundo que tendrá un componente digital”.

Gloria Guevara destacó, que contrario a la expectativa, se registra una recuperación del segmento de Congresos y Convenciones por encima de los viajes de negocios a nivel mundial. Expuso el ejemplo de China y también de Europa.

Tal es el caso del World Travel Market de Londres que sigue programado para noviembre e incorporará un componente digital ante el auge de la tecnología que detonó su relevancia durante esta cuarentena.

La presidenta del WTTC reiteró la importancia de la colaboración en conjunto que el sector público y privado deben tener para acelerar la recuperación del turismo; así como la incorporación y homologación de protocolos sanitarios a nivel mundial.

Cumbre Mundial a 2021
Guevara recalca la importancia de que IP y Gobierno trabajen en equipo.

Acerca de la Cumbre

La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es un encuentro mundial que ha tenido por sede grandes ciudades como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok, entre otros; por lo que México y Cancún serán el centro de atención del sector turístico mundial.

Este encuentro congregará a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de Viajes y Turismo.

Para esta edición, el tema sería “Making a last difference” o “Haciendo una gran diferencia” con el fin de aportar conocimientos especializados para guiar políticas gubernamentales, toma de decisiones y crear conciencia sobre la relevancia del sector.

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo.

Se conforma por 200 CEO’s, presidentes y líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializados.

Durante casi 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países.

Esta investigación muestra consistentemente que el sector de viajes y turismo es un motor clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial, pues aporta 8.8 billones de dólares (10.4% del PIB global) y genera 319 millones de empleos en el planeta, que representan una de cada diez plazas.

Cumbre Mundial a 2021
WTTC planta

Más información: www.wttc.org

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.