Autoridades estatales, catedráticos y estudiantes de carreras afines a temas turísticos, analizaron las diversas perspectivas y tendencias del turismo sustentable como palanca de desarrollo para las comunidades, durante el Décimo Quinto Congreso Internacional de Turismo de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos Turísticos A.C (AMPYTTAC), que tuvo lugar en Querétaro.

Martha Patricia Ruíz Corzo. Foto: TheEcologist.org
Martha Patricia Ruíz Corzo. Foto: TheEcologist.org

¿Para que se realiza este congreso?

El objetivo principal del evento fue conocer, a través de la voz de expertos y líderes de opinión, las principales tendencias y retos de la industria turística, bajo las perspectivas de la educación, la innovación y el emprendurismo.

Acerca de los participantes:

En la ceremonia de inauguración, el titular de la secretaría de Turismo estatal, Hugo Burgos García, dio la bienvenida a más de 300 estudiantes de licenciaturas y carreras técnicas afines al sector, procedentes de diversas entidades del país.

También como parte de la ceremonia inaugural, la directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Martha Patricia Ruíz Corzo, impartió una conferencia magistral, en la que se expuso el trabajo que ha realizado por más de 30 años, en la conservación y desarrollo turístico sustentable en la Sierra Gorda de Querétaro.

Por su parte, el director general de la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro, Santiago Cardozo Casado, reconoció que la industria turística de la capital del estado se ha convertido en una de los principales motores económicos de la entidad y aseguró que desde la academia, se está trabajando para formar profesionistas capacitados para atender el crecimiento turístico queretano.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY