Aeroméxico recibió el primero de hasta 90 aviones Boeing 737 MAX 8 y uno de cinco a los que dará la bienvenida este año.

Aeroméxico recibió el primero de hasta 90 aviones Boeing 737 MAX 8

En 2012 la empresa firmó un contrato con Boeing para la adquisición de 100 aviones por un valor de 11 mil millones de dólares.

Lo anterior representa la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la aviación en el país.

Con esto la compañía se convierte en una de las primeras aerolíneas en el mundo en operarlo: segunda en América Latina, séptima en el continente y décimo sexta en el mundo.

El avión

El MAX es uno de los aviones más populares en la historia de Boeing, con 4,306 pedidos para 92 compañías​ desde su lanzamiento.

A la fecha, el MAX ha completado 15 mil vuelos, 42,700 horas de vuelo y ha transportado 2.2 millones de pasajeros.

Este avión incorpora una serie de mejoras muy importantes:

  • Nuevo diseño en la cola, ​que ​reduce 1% la fuerza de arrastre.
  • Menos turbulencia​ gracias a mejoras aerodinámicas.
  • Nuevos winglets Advanced Technology de Boeing​, los cuales permiten un ahorro de hasta 1% de combustible​ en comparación con diseños anteriores.
  • Estructura más ligera, aerodinámica y avanzada en comparación con aviones similares.
  • Uno de los motores más avanzados del sector: LEAP-1B de CFM International, que proporciona mayor alcance.
  • Tiene un alcance máximo de hasta 3,500 millas náuticas (o 6,482 km)​, lo que representa un ​aumento de 20% ​con respecto a modelos anteriores.
  • La eficiencia operativa incrementa en comparación con el Boeing 737-800, con lo que se puede ampliar la oferta de frecuencias y/o destinos directos de la aerolínea.
Uno de los motores más avanzados del sector LEAP, 1B de CFM International

Experiencia del usuario

El Boeing 737 MAX 8 incorpora el diseño exclusivo Sky Interior de Boeing: con asientos, espacios, ventanas y compartimentos más amplios.

Los Interiores como asientos, espacios, ventanas y compartimentos son más amplios

La eficiencia de los espacios dentro del Boeing 737 MAX 8 genera una sensación de mayor amplitud y brinda a los clientes mayor comodidad a bordo.

Los compartimentos superiores cuentan con nuevo diseño en el techo del avión, lo que permite brindar máxima eficiencia de espacio.

El MAX está integrado por 166 asientos​: 16 en Clase Premier, 18 AM Plus y 132 en Clase Turista.

Los interiores del nuevo Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico fueron diseñados en exclusiva por New Territory (quienes también diseñaron los del Dreamliner).

Los Interiores fueron diseñados en exclusiva por New Territory

Sabeti Wain Aerospace (vestiduras) y fabricados por Rockwell Collins, las firmas más reconocidas del mundo en diseño de interiores de aviones.

La iluminación dinámica Boeing Sky Interior proporciona un ambiente cálido y una sensación de mayor amplitud en la cabina.

Las luces LED de techo con brillo y colores pueden cambiar; mientras que las luces de lectura ahora son más fáciles de encontrar.

Entretenimiento 

Este avión ofrece más entretenimiento de última tecnología, ya que cuenta con 10% más variedad de películas en el catálogo de estrenos que el disponible actualmente.

Este avión ofrece más entretenimiento de última tecnología

El sistema de sonido también ha sido optimizado con altavoces integrados en cada fila, lo que aportará mayor fidelidad.

El nuevo sistema de audio personal también permitirá a los pasajeros escuchar cualquier tipo de música con la más alta calidad.

Otro gran atractivo del Boeing 737 MAX 8 es el uso de antenas con el mayor ancho de banda disponible y conectividad permanente​.

Los pasajeros podrán conectarse a WiFi de última generación. Este aditamento podrá recibir actualizaciones conforme se desarrollen avances en tecnología de antena.

El ancho de banda tiene tres veces más capacidad que el disponible en el equipo actual.

Sustentabilidad 

El MAX 8 genera 14% menos emisiones de carbono que el Boeing 737NG original y 40% menos que otras aeronaves anteriores aún en servicio.

Por cada Boeing 737 NG que se sustituya un MAX 8 se reduce 14% de emisiones de CO2, es decir, 5 millones de toneladas de carbono en un año​.

Incorpora la más avanzada tecnología de motor silencioso, que permite reducir 40% la huella sonora​ en comparación con el Boeing 737NG.

Incorpora la más avanzada tecnología de motor silencioso

El Boeing 737 MAX 8 consume 14% menos combustible por asiento que el Boeing 737-800.

La sostenibilidad de esta aeronave supera los estándares internacionales en la materia, por ejemplo: las emisiones de óxido de nitrógeno están 50% debajo de lo estipulado​.

Todas las mejoras del Boeing 737 MAX 8 se traducen en mayor puntualidad en cada aterrizaje, pues permite ahorrar tiempo en procesos como reabastecimiento de combustible con un mayor rendimiento del mismo y abordaje más eficiente gracias a sus espacios más amplios, lo que facilita un acomodo de equipaje más rápido.

Renovación de Aeroméxico

Esta entrega forma parte del plan de renovación de flota que realiza Aeroméxico para mantenerse como una de las más jóvenes.

La flota de la aerolínea tiene una edad promedio de 7 años, menor al promedio de la industria nacional.

La flota Aeroméxico tiene una edad promedio de 7 años, menor al promedio de la industria nacional

La flota estará, a partir de hoy, conformada por tres familias de aeronaves que incluyen Boeing 787-8 y -9, 737-700 y -800, Embraer 190 y 170 de nueva generación y ahora, el nuevo Boeing 737 MAX 8.

Mayor Información: https://aeromexico.com/es-mx

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY