Posicionado como un destino de lujo, único en El Caribe por su personalidad europea que le deviene de haber sido una colonia holandesa, Aruba es ideal para los viajes de incentivo, aseguró el representante en México de la Autoridad de Turismo de la llamada Isla Feliz, Benjamín Díaz.

Benjamín Díaz

Destacó que el destino combina el shopping con el atractivo de los casinos, el toque nacionalista del aloe en el Spa, cientos de actividades todo el año y una cultura muy distinta al resto de los países de la región.

Asimismo, indicó como potenciales los segmentos de naturaleza, turismo deportivo y, por supuesto, de placer con más de 11 kilómetros de playas, algunas de ellas catalogadas entre las mejores del mundo, con un clima mucho más benigno que el de sus competidores regionales, al ubicarse por debajo del cinturón de huracanes de la zona.

Destacó que en el país se ha desarrollado una hotelería de cadena con marcas posicionadas internacionalmente y espacios para reuniones con capacidad para albergar desde 10 hasta 1,000 personas, pero a la vez está la opción de pequeños centros de hospedaje, categoría boutique que brindan una experiencia mucho más personalizada y europea.

Al respecto, recalcó que Aruba, recientemente, invirtió más de 150 millones de dólares en importantes renovaciones en su infraestructura hotelera para mejorar la experiencia de los visitantes y continuará invirtiendo aún más en esfuerzos que impactan directamente la felicidad y el bienestar de sus visitantes.

Dijo que actualmente el mercado aporta sólo 2,000 viajeros entre un total de 1 millón 200,000 que asisten a la isla cada año, 70% de ellos provenientes de Estados Unidos.

Sin embargo, confió en que en un periodo de alrededor de cinco años esta cifra alcanzará los niveles de otros mercados latinoamericanos que exportan hacia la isla entre 15,000 y 20,000 viajeros.

Finalmente, invitó a los meeting planners de México a convertirse en expertos en Aruba, visitando el sitio: www.aruba-ace.com/es para recibir un curso, prospectar sus grupos y recibir asesoría personalizada, junto con la posibilidad de participar de viajes de familiarización al destino.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

four × 4 =