TERCER FESTIVAL GOURMET BARCELÓ

0
1058
Festival Gourmet01

El tercer festival Gourmet Barceló se realizará en el Barceló Maya Gran Resort entre el 8 y el 15 de septiembre, contará con 11 reconocidos chefs nacionales e internacionales y por primera vez participarán cocineras tradicionales provenientes del estado de Michoacán. El evento fue presentado por el chef Alejandro Sánchez y Stefania Ballotta, Directora Comercial de Barceló Maya Grand Resort.

Chefs Participantes en el Tercer Festival Gourmet Barceló

Durante más de una semana el hotel ofrecerá una cena protagonizada por los mejores exponentes de la gastronomía, además de que dará a conocer los productos mexicanos ya que los chefs maridarán sus creaciones con vinos mexicanos, mientras que las cocineras lo harán con mezcales y tequilas. Aunado a ello habrá catas de café, mezcal y chocolates para complementar la experiencia gastronómica.

En esta edición participan los chefs Jonatan Gómez Luna de Le Chique, Pedro Abascal del Thompson, Ryan Steyn, Albert Balaguer de Cocina Canalla, Eva Millán de Koba, Alejandro Sánchez de Candela Romero y Alejandro, Xavier Pérez Stone de Axiote, Julio Reyes del Barceló Maya Palace, José Manuel Diego Ocampo de Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Tropical. Quienes participan nuevamente se encuentran Thierry Blouet, María Teresa Ramírez, Gabriel Jiménez, Daniel Ovadía y Salvador Orozco.

Para representar a la gastronomía michoacana las cocineras Juana Bravo y Rosalba Morales quienes ofrecerán platillos maridados con mezcales y tequilas; Barceló busca rescatar las costumbres, así como los platillos prehispánicos. Cada día se presentará un chef con una propuesta, el calendario programado es el siguiente:

8 de septiembre – Chef Jonatan Gómez Luna
9 de septiembre – Cocineras Tradicionales
10 de septiembre – Chefs de Barceló Maya Grand Resort
11 de septiembre – Ryan Steyn
12 de septiembre – Chefs Eva Millán y Albert Balaguer
13 de septiembre – Chef Xavier Pérez Stone
14 de septiembre – Chef Pedro Abascal
15 de septiembre – Alejandro Sánchez

Actualmente los hoteles Barceló ofrecen una gran diversidad gastronómica con platillos mexicanos, italianos, españoles, argentinos, brasileños, japoneses entre otros; iniciativas como el festival buscan incrementar la ocupación hotelera durante el mes de septiembre que durante la edición pasada registró más del 60 por ciento de las 2 mil 760 habitaciones; así pasar del mercado individual al mercado de negocios, convenciones y grupos, “el broche de oro del mes es Festival Gourmet” refiere Stefania Ballotta.

Otro de los objetivos es juntar las dos tradiciones gastronómicas, “la de México en donde hemos estado más de 25 años y la tradición de España específicamente la mallorquina; cada año tenemos más ideas, más cosas, la comida mexicana tiene miles de platos para enseñar, para mostrar; cada vez hay más ingredientes nuevos, nunca nos vamos a quedar cortos ni de recetas ni de platos”. Todas las cenas serán servidas con vinos 100 % mexicanos, “este año tenemos vinícolas mexicanas como Casa Monte Xanic, Casa Madero, El Cielo Valle de Guadalupe”, además de cervezas artesanales, mezcales y tequilas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY