Una invitación a descubrir un destino fantástico es la base de la nueva campaña de promoción de una de las urbes fronterizas más importantes del mundo.

A través de ésta, Ciudad Juárez sigue demostrando que una vez que alguien decide explorarlo es irremediable que supera las expectativas.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno Villafuerte, dio a conocer los pormenores de este esfuerzo.

Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!.

Y agradeció a los medios de comunicación el apoyo, con el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, como telón de fondo.

Es muy importante aprovechar la oportunidad que nos brindan para sorprenderlos con novedades positivas y reales de un destino que siempre es polémico”, dijo.

Lamentó que el tema de la inseguridad sea un denominador común entre diversos destinos turísticos del país.

“Lamentablemente no es condición exclusiva (la inseguridad) de nuestra entidad, ni ciudad. Ciudad Juárez es mucho más que eso y les invito a confirmarlo con sus propios ojos”.

Detalló que la nueva campaña de promoción se difundirán las bondades turísticas del destino principalmente en medios on line.

Con esta campaña se espera una participación de 7.5 millones de turistas durante el año, quienes podrán disfrutar de diferentes actividades y experiencias.

Urbe fronteriza

Juárez es una de las ciudades fronterizas más importantes del mundo por su impacto económico y nivel de producción en sus diferentes plantas maquiladoras.

Juárez es una de las ciudades fronterizas más importantes del mundo por su impacto económico.

Se ubica en la zona norte del país, haciendo frontera sur de Estados Unidos con Nuevo México y El Paso Texas.

En términos comerciales, exporta, por hora, más de 5 millones de dólares, por cada puente fronterizo.

Bajo la iniciativa de promoción #JuárezFantástico, la urbe cuenta, en materia turística, con una oferta de 9 mil habitaciones.

Al menos la mitad de éstas, se apegan a estándares de calidad turística con perfil para el viajero de negocios, salud, migratorio y de placer.

Crecimiento

Este gran paso del norte presentó el registro de eventos captados y recibidos en el 2016: 55% eventos corporativos, 20% deportivos, 15% gremial y 10% otros.

Lo anterior representó más de 167 eventos. La oferta para reuniones profesionales se distribuye en 3 recintos.

Estos son: el Centro de Convenciones Cibeles, el Centro de Convenciones Anita, el Centro de Convenciones El Paso del Norte y Centro de Exposiciones Cuatro Siglos.

Centro de Cnvenciones Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Actualmente se trabaja en el cierre de estadística del 2017 para ofrecer datos comparativos actuales.

Estrategia

Ciudad Juárez ha venido ejecutando una estrategia de promoción no sólo nacional, sino en el sur de la unión americana.

Trabajo que realiza a través del Buró de Convenciones y Visitantes en ciudades como San Antonio, TX , Phoenix, AZ , Houston, TX., Dallas, TX., Atlanta, GA., Los Ángeles, CA., Denver, entre otras.

Todo, bajo la iniciativa Welcome Back to Juárez y en compañía de aliados estratégicos como el Consejo de Promoción Turística de México.

El objetivo de dicha iniciativa es promover los atractivos y potencial de la ciudad para el perfil del Turismo Migratorio y Turismo Médico.

Se busca impactar a abogados migratorios, agencias de viajes, oficinas de trámites migratorios, cámaras y asociaciones hispanas.

Brokers y facilitadores médicos, servicios de intermediación y medios de comunicación también son parte de esto.

Ciudad Juárez ha mantenido una tendencia positiva en la captación de turismo médico.

“La vida no se hace más fácil ni indulgente, pero Ciudad Juárez ha demostrado ser fuerte y resiliente”, compartió el funcionario Moreno.

El vínculo para vivir las diferentes experiencias turísticas que ofrece Ciudad Juárez es el sitio web: http://www.visitajuarez.com

Aquí se pone a disposición de los internautas, un directorio confiable que cada día crece y se actualiza.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY