En el marco del primer Foro de Turismo de salud y bienestar, el gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo la firma de un acuerdo institucional con la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), que tiene como objetivo principal brindar una mejor atención a los visitantes que acuden a la entidad buscando servicios de salud.

Firma de convenio entre SECTURE y CAME

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, explicó que el convenio establece que la SECTURE, al momento de recibir una queja relativa a servicios médicos, informará de la existencia de la CAME, para que se atienda y brinde una solución.

Destacó la importancia de ofrecer a las más de 2.4 millones de personas que se desplazan en la entidad motivadas por los servicios de salud, una atención oportuna y de calidad, además de atender cualquier inquietud que pueda surgir, esto con el objetivo de que su experiencia sea grata y de pie a que regresen o recomienden con sus familiares y amigos.

“Con este convenio, se adquiere el compromiso de mantenernos mutuamente informados a través de reportes periódicos y reuniones con las cuales se evaluarán los resultados del esquema de colaboración, generando propuestas para cumplir eficientemente con el objetivo del acuerdo”, mencionó el titular de la CAME, Agustín Escobar Fematt.

En 2016, la SECTURE recibió 2 quejas sobre procedimientos dentales, las cuales fueron resueltas satisfactoriamente e informó que en lo que va del 2017, han recibido una queja, esto en el poblado de Los Algodones, la cual fue atendida, también, de manera oportuna.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY