En México, el 53.8% de los viajeros se aloja, a menudo, en los hoteles que les ofrecen programas de lealtad, según datos de una encuesta realizada por Oracle Hospitality.

Dicho análisis reveló, sin embargo, que casi 50% de los mexicanos no pertenece a ningún plan de recompensas de este tipo.

El 25% sí está afiliado a uno, el 24% a dos y el 1% a más de cinco, se detalla en el estudio mencionado.

El comparativo entre huéspedes que van de vacaciones y los que hacen viajes de negocios demostró que los segundos recurren menos a hoteles que ofrecen programas de lealtad.

Los viajeros de negocios recurren menos a hoteles que ofrecen programas de lealtad.

El efecto Airbnb

Asimismo, el análisis dictó que, al ofrecer programas de lealtad de primera categoría, los hoteleros pueden defenderse mejor, frente a la invasión de nuevos competidores.

Al ofrecer programas de lealtad de primera categoría, los hoteleros pueden defenderse mejor, frente a la invasión de nuevos competidores.

Ofrecer puntos a los huéspedes por usar servicios de pago, comprar productos del hotel o frecuentar otros establecimientos asociados, incentiva a los usuarios.

No obstante, se advierte que la popularidad de los beneficios puede variar según el lugar de residencia de los miembros.

En México, 27.1% de los encuestados no utilizan servicios como Airbnb. Resulta bajo si se le compara con 60.4% de los británicos, 51% de los australianos o 48.4% de los estadounidenses.

En tanto que 23.8% de los mexicanos dijo confiar más en hoteles, porcentaje cercano a los británicos (18.5%), australianos (16.7%) y estadounidenses (15.5%) que también lo hacen.

Algunas recomendaciones

El sondeo, igualmente, emite ciertas recomendaciones que podrían asegurar el éxito del programa implementado.

El sondeo, igualmente, emite ciertas recomendaciones que podrían asegurar el éxito del programa implementado.

Por ejemplo, 30% de los mexicanos respondieron que se necesita mucho tiempo para obtener recompensas y 20% se quejó de que solicitan demasiada información personal.

Asimismo, se sugiere diseñar una iniciativa de lealtad que sea: relevante, canjeable y confiable. Y es que a nivel mundial más del 20% de los participantes afirmó que no se une a programas de lealtad porque no les interesan los premios.

El 29% de los encuestados se quejaron de que toma demasiado tiempo obtener recompensas: mientras que la cantidad requerida de datos para la suscripción fue con frecuencia citada como una preocupación.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY