La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó al Centro Histórico de San Luis Potosí la acreditación como “Patrimonio Mundial”.

Declaran al Centro Histórico de San Luis Potosí “Patrimonio Mundial”

El Camino Real de Tierra Adentro, ruta de la que forma parte San Luis Potosí, fue inscrita desde 2010 en la Lista del Patrimonio Mundial y Cultural. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es la primera vez que se le concede este nombramiento a un estado de la República.

Se reconoce al Camino Real de Tierra Adentro y de manera especial a los monumentos históricos que se encuentran en las 42 calles del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Se reconoce de manera especial a los monumentos históricos del Centro Historico.

Una copia facsímil del certificado fue entregada al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

La ceremonia de entrega del certificado se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Caja Real, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.  

El mandatario estatal manifestó su compromiso por trabajar para la conservación de los diversos espacios del Centro Histórico.

En el evento estuvo presente el director de la Oficina Regional de la Unesco, José Francisco Román Gutiérrez.

También se dio cita el director del Centro INAH San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena; el Secretario Estatal de Cultura, Armando Herrera Silva, y la historiadora María Teresa Franco.

Impulso turístico

Posterior a la reunión, la comitiva realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico de SLP.

Calles del Centro Histórico de SLP.

De esta forma pudieron apreciar los trabajos realizados para preservar la belleza y buen estado de edificios históricos, avenidas y calles. 

Este nombramiento representa un orgullo para los potosinos, y consolida a San Luis Potosí como un destino turístico y rico en cultura, arquitectura, paisajes y tradiciones. 

Con este tipo de acciones se pretende seguir incrementando la oferta turística del estado. De igual forma, se revaloran los edificios arquitectónicos históricos que fungen como recintos para llevar a cabo diversas reuniones.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY