Del 14 al 17 de marzo tendrá lugar, en Cancún, la segunda edición de la Sustainable & Social Tourism Summit.

Vicente Ferreyra, presidente del Comité Organizador, explicó que el objetivo es que el evento se convierta en un espacio de reflexión de los grandes temas del turismo.

Vicente Fereyra, Presidente del Comité Organizador

Pero, sobre todo, que ofrezca soluciones en materia de turismo sustentable a los destinos de México y América Latina.

Añadió que éste es un espacio de encuentro entre quienes, desde el sector empresarial, gubernamental, académico, social y comunitario, implementan acciones de sustentabilidad.

Que son quienes hacen del turismo una actividad para el desarrollo y beneficio de todos los involucrados en la cadena.

Organizadores del evento en Cancún

Destacó que se abordarán temas que son tendencia en el turismo y que requieren de soluciones innovadoras para la integración de la cadena de valor.

Todo en busca de lograr un comercio justo, así como para enfrentar los retos que impone la sobre densificación de destinos.

Un hecho que en muchas ciudades del mundo ha generado el fenómeno llamado como turismo-fobia.

Oferta de la cumbre

Más de 30 expertos de 10 países analizarán la situación actual del sector para aportar “Soluciones Sustentables para el Turismo”.

Se pondrán en relieve las acciones y casos de éxito que ayudan a construir un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable.

Asimismo, se albergará la novena edición de la “Expo Turismo Sustentable”, destinada a la proveeduría de servicios y productos, así como de iniciativas comunitarias de ecoturismo.

Las acciones gubernamentales

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, Teresa Solís, aseguró que el gobierno federal ha desarrollado políticas públicas para incorporar estrategias de sostenibilidad a la actividad turística.

María Teresa Solís, SECTUR

Lo anterior, dijo, ha dado un gran impulso a la creación de áreas naturales protegidas, las cuales registran un crecimiento de 257 por ciento respecto a 2012.

“Estamos trabajando en un programa de ordenamiento turístico sostenible para los destinos de todo el país”, mencionó.

Dijo que desde 2016 la Sectur trabajó en coordinación con otras instituciones y gobiernos locales en la creación de la reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano.

Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano

“Una de las áreas que reciben más turismo en México, y con ella ya tenemos 182 áreas naturales protegidas en el territorio nacional”.

Reconoció que la sostenibilidad en el turismo es prioritaria en los destinos de sol y playa, también en los de naturaleza y en las grandes ciudades como la CDMX.

Y advirtió que se están invirtiendo conjuntamente, el gobierno y el sector académico, en mejorar la eficiencia del uso de la energía, así como el manejo del agua y los residuos.

Incluso, junto a la Semarnat, se trabaja para evitar el desperdicio de alimentos, señaló la subsecretaria.

Y anunció que la cumbre tratará tópicos relativos a la generación de empleos dignos y bien remunerados.

Se llevará a cabo en Cancún la Segunda edición de Sustainable & Social Tourism Summit

También se discutirá sobre el empoderamiento de las mujeres desde las comunidades y la inclusión de género, así como la protección de niños y adolescentes contra la trata.

Mayor Información: http://sstourismsummit.org/

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY