Durante su primera edición, el año pasado, el Abierto de Tenis de Los Cabos atrajo cerca de 12,000 visitantes, de los cuáles 30% provino del extranjero, principalmente de Estados Unidos, informó el director Comercial del Fideicomiso de Turismo de dicho destino, Eduardo Regules.

Edición anterior del Abierto de Tenis de Los Cabos

Destacó que el evento generó alrededor de 90 millones de pesos de derrama, además de que su cobertura superó los 13 millones de impactos en 40 países y estimó que el hecho de que la justa deportiva no empate en esta ocasión con la realización de las Olimpiadas, como sucedió en el 2016, abre la perspectiva para superar fácilmente esos resultados.

Recalcó que el Fideicomiso a su cargo aportó cerca 9 millones de pesos en diferentes actividades que coadyuvan a que el torneo se lleve a cabo bien y se consolide como una plataforma de promoción y atracción de visitantes.

Por su parte, el director del torneo, José Antonio Fernández, destacó que, en su primera edición, el torneo en Los Cabos alcanzó el mismo récord de visitantes que logró la justa deportiva en Acapulco luego de 10 ediciones.

Reconoció, sin embargo, que elevar la categoría de esta competencia y atraer figuras de mayor renombre es una labor que lleva tiempo.

Mientras tanto, enfatizó que éste, que es un torneo joven, le ha puesto especial atención a traer a las jóvenes promesas del deporte, cuyos resultados y proyección hablan por sí solos.

Recalcó que hay una fuerte afición al tenis en la región norte del país y que la conectividad internacional de Los Cabos ha hecho que se incremente considerablemente el flujo de turistas internacionales.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY