Cinco gobernadores y 19 secretarios de turismo estatales conforman la delegación de México en la 38 Feria Internacional de Turismo.

Inauguración Stand de Mexico en Fitur 2018

Punto de encuentro global entre profesionales del turismo, ésta es la feria líder para mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró el Pabellón México en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

“La presencia de México en esta importante feria internacional representa para el Gobierno de la República la oportunidad de promover a este sector estratégico”, dijo el funcionario.

Y agregó que es tiempo de consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía.

Recorrido de los Reyes de España en Fitur 2018

La importancia del evento

Este año la FITUR-2018 albergará a más de 10 mil empresas de 165 países y regiones, en una extensión de 65,500 metros cuadrados.

Se prevé que en esta edición se incremente el número de visitantes, expositores y citas de negocios, con relación a la edición de 2017.

Stand de México en Fitur 2018

Cabe recordar que en la edición del año pasado se batió récord de participación con 9,893 empresas expositoras de 165 países/regiones.

En total se dieron cita 135,838 participantes profesionales y 109,134 visitantes de público general.

Asimismo, registró un crecimiento del 18.8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

Lic. Francisco Moreno, Director del Fideicomiso Ah Chihuahua! presente en Fitur 2018

El volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, en sus diferentes B2B, se ha incrementado hasta alcanzar las 6,800 citas.

La presencia de 7,542 periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

En FITUR se dan cita representantes de: Mayoristas/Agencias de viajes/Receptivos; Hotelería; Restauración/Catering; Organismos oficiales españoles; Oficinas nacionales de turismo y otros organismos de promoción extranjeros; Asociaciones profesionales; Transporte; Incentivos, reuniones y congresos; Medios de Comunicación; Know How y Tecnología; Ocio y Cultura; Turismo de Salud; Turismo residencial; Turismo de Festivales, y Empresas de servicios.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato recibe el premio “Tortilla Ceremonial” en la categoría “Mejor Documental”

La delegación mexicana

Secretarios de Turismo de: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México, así como el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua!.

Gobernadores de: Quintana Roo; Sinaloa; Oaxaca; Veracruz y Campeche.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY