Baja California Sur suma un nuevo campo de golf a sus atractivos: el Club Danzante Bay que fue inaugurado recientemente en Islas de Loreto.

El acto de apertura estuvo presidido por Luz María Torres y Owen Perry CEO´s, de Villas del Palmar. También estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pachianno Alamán y el Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quienes hicieron el corte de listón para conmemorar la inauguración.

El Gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza, sostuvo que las inversiones de los desarrolladores fomentan el turismo y la derrama. Ejemplificó que actualmente 7 de cada 10 habitaciones en la región se mantienen ocupadas.

Subrayó que en los últimos dos años el flujo de visitantes incrementó 171 por ciento.  “La Secretaría de Turismo nos ha informado que la ocupación hotelera en Loreto pasó de 24 por ciento en 2015 a más del 65 por ciento en este año”, agregó.

Luz María Torres, por su parte, destacó las riquezas de Baja California Sur. La región presume tener una de las más grandes variedades de especies marítimas, incluyendo 900 variedades de peces en la costa en un área que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Durante el cierre de la inauguración, subrayaron que Loreto espera tener inversiones por 100 millones de dólares en los próximos tres años. Y se anunció que en este año recibirá 3 millones de visitantes. Esto significa una cifra histórica para el estado y la región se mantiene como un atractivo de alto potencial para inversionistas.

Desarrollo sustentable

El secretario de Semarnat, Rafael Pachianno, resaltó el esfuerzo que realizó Villas del Palmar en el desarrollo del Club de Golf. Dijo que la dependencia a su cargo vigiló en todo momento que se cumpliera con los estándares ambientales y la normatividad requerida para conservar el ecosistema natural.

Este es un ejemplo de que sí se puede conjugar el desarrollo turístico con la protección de nuestro patrimonio natural” indicó el funcionario federal.

Agregó que el gobierno del presidente Peña Nieto impulsa el turismo sostenible como una estrategia de conservación. Finalmente felicitó a los desarrolladores del complejo, que permitirá atraer visitantes a nuestro país. Así como mostrar la belleza de sus paisajes y sobre todo, cuidar el patrimonio natural.

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY