En el marco de la última edición de IBTM Latin America, el pasado 7 de septiembre se llevó a cabo el Foro Interactivo de Eventos Sustentables FIES2017, el primer en su tipo en México, en el que se dieron cita instituciones de gobierno, empresarios, representantes de asociaciones y organizadores para hablar sobre una nueva manera de hacer eventos amigables con el medio ambiente y responsables con la sociedad.

Juan Manuel Flores de Iguana 4 Studio, Eventos sustentables
Juan Manuel Flores de Iguana 4 Studio, Eventos sustentables

Alejandra González, Directora de la empresa Eventos Sustentables, dio un mensaje de bienvenida donde se buscó concientizar sobre el impacto positivo que todos los presentes al foro podrían lograr al poner en práctica la sustentabilidad en sus eventos y ser un agente de cambio.

El destino invitado fue Acapulco. Se presentaron las bondades para realizar eventos sustentables en el puerto que actualmente cuenta con varios hoteles certificados con el Distintivo S y se espera que sean un ejemplo para que más empresas se sumen.

Asimismo, se llevó a cabo el panel: Oportunidades y Tendencias de la Sustentabilidad en Eventos en donde participaron Alejandro Nava, de la Secretaría de Turismo, Erica Lobos de EarthCheck, Verónica Castillo de Centro Citibanamex y Alejandra González de Eventos Sustentables, moderado de Arik Staropolski de STA Consultores, en donde se compartió la perspectiva social, ambiental, económica, operativa y de marketing que conllevan la sustentabilidad en los eventos.

¿Qué temas se abordaron?

Dentro de los temas que se abordaron en el foro fueron los casos de éxito en la medición de la huella de carbono en eventos como el pasado Tianguis Turístico de Acapulco por parte de Vicente Ferreyra de Sustentur y Helena Barona de Cooperativa Ambio. Por otro lado, Juan Manuel Flores de Iguana 4 Studio compartió la importancia del ciclo de vida de los productos en los eventos y cómo con una planeación adecuada disminuye los desechos generados, de esta forma se podría Reusar, Reciclar y Reducir, además Innovar.

Por otro lado, estuvieron invitadas asociaciones como Risaterapia y Tableé des Chefs donde compartieron las actividades que realizan y cómo se pueden adaptar a eventos, desde una óptica de Responsabilidad Social Corporativa.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY