El Foro Nacional de Turismo contará en su XVI edición con la participación de los candidatos presidenciales, con el propósito de dar a conocer la importancia del turismo en el desarrollo económico y social de México, los próximos 7 y 8 de mayo en la Ciudad de México.

Fernando Martí Director General del Foro Nacional de Turismo

Durante la conferencia de prensa, Fernando Martí, director del foro, mencionó que en esta edición el tema central será “El turismo, pilar de la economía de México”, por lo cual, resulta ser el escenario ideal para analizar y debatir los principales retos de la industria turística de México.

Como en ediciones pasadas (2006 y 2012), destacó que el ejercicio de invitar a quienes pretenden gobernar el país es trascendental, ya que “la industria turística ha sido el motor de la economía nacional”.

Se contempla la participación de quiénes serán los cinco candidatos a la Presidencia de la República

De tal forma, se tiene contemplada la participación de quiénes serán los cinco candidatos a la Presidencia de la República: José Antonio Meade (PRI-PVEM), Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), Andrés Manuel López Obrador (Morena), Jaime Rodríguez y Margarita Zavala (Independientes).

La importancia de Turismo

Adicionalmente, anunció que para saber de primera mano los planes de estos políticos, se tiene planeado un temario que incluirá: el papel del turismo dentro de la economía, las medidas para sostener el crecimiento, los principales problemas en el sector, así como la visión social del turismo, los compromisos y propuestas.

Foro Nacional de Turismo 2012

También compartió que se albergará un debate sobre las propuestas de los candidatos, a partir de una mesa redonda, integrada por los representantes de los partidos.  En ella, existirá una ronda de diagnóstico, propuestas y debate abierto.

Se realizarán seminarios de gran importancia

Igualmente, se realizarán diversos seminarios de discusión que abordarán temas como la inversión turística, la promoción turística, la innovación turística y también la política turística.

En tanto, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Irene Muñoz, informó que este año la coyuntura política que se vivirá este año permitirá hacer cambios concretos y consolidar la industria turística”, por lo cual, este espacio servirá como una útil herramienta de aprendizaje para sumar esfuerzos y desarrollar una agenda en común.

Irene Muñoz Directora del Fondo Mixto de la CDMX

Finalmente, Óscar Espinosa Villareal, del consejo directivo del foro, aseveró que no hay sector que ofrezca mejores posibilidades para el país que el turismo, sin embargo, existe aún muchas oportunidades que exponer en él.   

Foro Nacional de Turismo 2017

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY