En el marco del primer foro Urban Travel & Tech, el Grupo Expedia anunció el lanzamiento de una nueva herramienta en gestión de ingresos: REV+, que fue creada con una inversión de más de 1,200 millones de dólares en tecnología y permitirá procesar información de manera inteligente, a fin de tomar mejores decisiones.

Equipo de Grupo Expedia

En colaboración con servicios como Uber, Volaris, EgencIa y la Junta de Turismo de la CDMX se discutió sobre la evolución de viajes en un entorno urbano, así como las posibles soluciones hacia un manejo inteligente de ingresos para los hoteles.
Mario Ribera, Vicepresidente de Gestión de Mercado en Latinoamérica, para Grupo Expedia declaró “estamos encantados de ser anfitriones del Foro Urban Travel & Tech, ya que nos permite sentarnos con algunas de las mejores empresas de tecnología y viajes. El evento también nos da la oportunidad de conocer a nuestros valiosos socios hoteleros de México y Centroamérica, anunciar nuestro nuevo producto, REV+, además de reportar el gran crecimiento que estamos viendo internamente en México”.
Se destacó la importancia de la información en la creación de nuevas estrategias, mientras fue dada a conocer la herramienta REV+, la cual se espera que beneficie tanto al sector hotelero como a los consumidores.
Una de las tendencias que se discutieron en el foro fue la aparición del viajero bleisure (business + leisure) y sus necesidades. Se estima que más del 40% de los viajes de negocios se amplían para fines de ocio y diversión; sin embargo, son los viajeros internacionales quienes tienen una prevalencia aún mayor de viajes bleisure en más del 50 por ciento.
En el evento, también se dieron a conocer otras cifras que demuestran el crecimiento del turismo nacional mediante sitios de reserva.
Grupo Expedia registró un incremento en viajes domésticos en territorio nacional en lugares como la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Verarcruz; mientras que los mercados que presentaron un mayor crecieron fueron Nayarit, Coahuila e Hidalgo.
Por su parte, Monterrey destacó con un iaumento en la demanda de cerca del 45%, así como un 80% más en cuanto a reservas de paquetes, lo cual reitera su posición en el mercado nacional.
Para mayor información se puede consultar REV+, que estará disponible a través de Expedia PartnerCentral (EPC), el portal que ofrece soporte y ayuda a socios, hoteleros y diversos establecimientos a gestionar sus tarifas, la herramienta no requiere de ningún registro o inscripción extra, se ofrecerá de manera gratuita para quienes ya sean colaboradores.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY