Con el objetivo de superar las 3,515 empresas nacionales y las 169 internacionales que participaron el año pasado, Sapica alista su 77 edición que se llevará a cabo como siempre en el Poliforum de León, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

Gracias a la demanda de las empresas, estamos creciendo nuestra exposición en un 9 por ciento más de metros cuadrados, lo cual permitirá dar cabida a 20 nuevos expositores en el área del Poliforum en el primer nivel, tendremos 20 empresas más en el pabellón de empresas en desarrollo, 3 stands para nuevos emprendedores, 4 más para diseñadores”, dijo Raúl Horner Luna, presidente de la exposición.

Directivos e invitados de SAPICA y Ana María Valenzuela, Directora de la OCV de León

Destacó que este año Sapica contará con 9 pabellones con diferentes tipos de calzado, desde alta moda, casual, dama vestir, deportivo, empresas en desarrollo, niño, vaquero, marroquinería y el Pabellón del Conocimiento que tendrá 10 exponentes nacionales e internacionales. Este foro abordará los retos y oportunidades que enfrenta la comercialización del calzado. Aspectos de marketing, ventas online, tendencias, innovación, servicio, entre muchos otros, sin embargo, uno de los temas que se tratarán será como afecta la renegociación del TLCAN a la industria, así como las soluciones en los peores escenarios.

“Ésta es una exposición que se ha convertido en el motor de ventas, networking y un importante transmisor de conocimiento en la industria del calzado y artículos de piel, a lo largo de más de 40 años de trayectoria, se ha posicionado como el más importante escaparate del calzado y de la marroquinería mexicana. En sus nueve pabellones encontraremos variedad moda, diseño, confort y calidad en diferentes calzados, por otra parte, por tercera ocasión llevaremos a cabo el pabellón del conocimiento”, señaló.

Precisó que durante la edición anterior asistieron fabricantes del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz; además de compradores de 24 países; mientras que para el 2017 se esperan compradores de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, entre otros.

La exposición contará con tres pasarelas principales, “México es Moda” de Anuar Layon, quien este año lanza su marca homónima y presenta la colección Soldiers of God; también como parte de “México es Moda”, Carla Fernández mostrará su trabajo elaborado con textiles tejidos o hechos en telar manual, ella mostrará la colección Moda en Resistencia, hecha en colaboración con los artesanos Charros del Estado de México y los artesanos de papel Amate de San Pablito Pahuatlán. Además de Paulo González Succar como diseñador invitado, quien se ha presentado ciudades como Los Ángeles, Toronto y Nueva York, el guanajuatense presentará la colección Vintage Vice con la que rinde homenaje a Hawaii y Cuba de los sesentas y setentas.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY