Alrededor de 1,500 personas se espera asistan al Congreso Internacional de Turismo de Salud que tendrá lugar en el Edomex. A realizarse el 8 y 9 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Toluca, el evento podría derramar 3 millones de pesos.

El objetivo del encuentro es profesionalizar el sector salud en la entidad y hacerlo más competitivo. Lo que como consecuencia abrirá oportunidades al turismo médico.

Además de contar con participantes de distintos países, el congreso ofrecerá talleres conferencias y un espacio para hacer negocio.

Eventos en el Estado de México

Al respecto, Federico Treviño Villareal, Director General de Turismo de Reuniones estatal, informó que, anualmente se realizan más de 7,300 reuniones en la entidad.

Esto genera una derrama aproximada de 5,600 millones de pesos, en beneficio de prestadores de servicios del sector.

Resaltó el trabajo del gobierno estatal para impulsar este segmento y consolidar destinos como Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán.

Y es que éstos son hoy los clústers para el desarrollo de actividades relacionadas a la industria de reuniones.

Subrayó la necesidad de continuar las labores de consolidación del estado a fin de captar más eventos. Esto ante la perspectiva de que, en 2014, el turismo de reuniones generó más de 890,000 empleos. En general, el sector representó, entonces, 1.5% del Producto Interno Bruto del país.

El valor de la industria del turismo de salud en México se incrementó de 2,894 millones de dólares en el 2008, a 4,792 millones de dólares en el 2016, y se espera que para el 2018 la cifra rebase los 6,000 millones de dólares.

De allí la importancia de considerar a este sector como estratégico para la diversificación y crecimiento de la industria turística nacional.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY