El Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y Actidea S.A. de C.V. estarán a cargo de la operación de los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz. “El turismo de reuniones contribuirá a consolidar a Baja California Sur como un destino de clase mundial”, señaló, en el marco de la firma del contrato.

Celebró que los recintos quedan en manos de dos empresas líderes en el segmento de reuniones a nivel mundial. Y aseguró que esto impulsará el progreso y bienestar de las familias.

Recordó que la actividad turística genera una derrama de más de 2,000 millones de dólares al año. Lo que se traduce en más oportunidades y en una mejor calidad de vida para la población. De ahí la importancia de propiciar su crecimiento y fortalecimiento en todos los segmentos.

Aseguró que a partir de la puesta en operación de ambos centros y con las debidas estrategias de promoción se logrará atraer más congresos y reuniones de carácter nacional e internacional. Lo anterior con el fin de generar una mayor derrama económica. Esto sin duda impactará también al sector restaurantero, hotelero y a toda la cadena de valor de la industria.

Operadores expertos

Destacó que IFEMA cuenta con más de 30 años de experiencia como organizador ferial. Y actualmente está ubicada como uno de los principales operadores en Europa. Enfocada en la organización de convenciones y congresos.

En el caso de Actidea S.A de C.V., a lo largo de 20 años, ha logrado especializarse en la producción de eventos de alto nivel. De ahí que ambas empresas ofrecerán un fructífero resultado para los Centros de Convenciones de la entidad, concluyó.

Refirió que estas empresas administrarán ambos recintos a fin de optimizar dicha infraestructura. Con ello se podrá competir más allá de los mercados de naturaleza, aventura, sol y playa. Y al mismo tiempo, lograrán que cada vez sean más los eventos de talla internacional que tengan sede en el estado.

Mayores informes: http://secturbcs.gob.mx/

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY